Obtuvo media sanción la intervención a la Municipalidad de Salvador Mazza

El Senado de la Provincia aprobó por unanimidad el proyecto que envió el Ejecutivo provincial a la Legislatura y pasó a la Cámara de Diputados

Política 14/10/2021

Caja Fuerte

Ayer, los allanamientos que se realizaron en la Municipalidad de Salvador Mazza y en la casa del intendente de ese municipio, Rubén Méndez, generaron un gran escándalo porque las autoridades encontraron dólares, euros y cientos de millones de pesos. En este marco, el Gobierno provincial envió un proyecto para intervenir el municipio del norte salteño y en primera instancia fue tratado en el Senado provincial. Allí, la intervención a la Municipalidad de Salvador Mazza obtuvo media sanción por unanimidad.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, había anticipado que el Gobierno provincial iba a enviar un proyecto para intervenir la Municipalidad de Salvador Mazza a la Legislatura provincial.

Diseño sin título (28)Allanamiento: A Méndez le secuestraron cientos de millones de pesos, dólares, euros y hasta armas

Posteriormente, el funcionario se presentó en la Cámara Alta para fundamentar el proyecto de intervención. En este sentido, Villada se refirió a los hechos de público conocimiento, que desencadenaron, en la víspera, una crisis institucional en el municipio norteño y señaló que el pedido de intervención se hace ante la necesidad de actuar con premura para preservar la institucionalidad.

mendez eleccionSalvador Mazza: toda la familia y hasta la ex pareja de Méndez fueron imputados

También sostuvo que la iniciativa solo alcanza al departamento Ejecutivo, teniendo en cuenta que está funcionando el Concejo Deliberante y que en breve se producirá el recambio de ediles electos el pasado 15 de agosto.

Luego de la fundamentación del ministro, el proyecto de intervención fue tratado en el recinto de la Cámara Alta y fue aprobado por unanimidad. Al recibir la media sanción en el Senado, la iniciativa pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail