“¿Vamos a tener que esperar 25 años más para que mi hija tenga DNI?”: Frida sigue sin respuestas

Hace 25 años que Norma Silva intenta por todos los medios que su hija tenga finalmente una identidad ante la Ley. Trámites burocráticos impiden hasta hoy que Frida tenga su DNI.

Salta 14/10/2021

Norma_frida

Luego de la nota en Aries, Norma Silva consiguió reunirse con asesores y autoridades del Registro Civil salteño, sin embargo, hasta el momento, las gestiones realizadas no rindieron buenos frutos. 

“Me llegó un papel de judiciales que decía que estaba autorizada la inscripción de Frida, pero luego me dijeron que hay que esperar que desde Misiones respondan al pedido. Eso ya sucedió en 2019 y todavía no hay respuesta”, describió Norma a esta emisora. 

En realidad, explicó, desde 2017 que existe un pedido hacia el Registro Civil de Misiones al respecto y el requerimiento volvió a elevarse dos años después. 

“Desde que Frida tiene 3 meses que estoy esperando respuesta. Ella quiere seguir estudiando y trabajando y no puede hacer nada de eso porque necesita el Documento. ¿Vamos a tener que esperar 25 años más para que mi hija tenga DNI?”, cuestionó Norma finalizando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail