
Los trabajos se concretaron entre Ituzaingó y Pellegrini donde la calzada presentaba placas dañadas producto del uso, las filtraciones de agua y las raíces de los árboles. El tránsito se encuentra habilitado.


Hace 25 años que Norma Silva intenta por todos los medios que su hija tenga finalmente una identidad ante la Ley. Trámites burocráticos impiden hasta hoy que Frida tenga su DNI.
Salta14/10/2021


Luego de la nota en Aries, Norma Silva consiguió reunirse con asesores y autoridades del Registro Civil salteño, sin embargo, hasta el momento, las gestiones realizadas no rindieron buenos frutos.
“Me llegó un papel de judiciales que decía que estaba autorizada la inscripción de Frida, pero luego me dijeron que hay que esperar que desde Misiones respondan al pedido. Eso ya sucedió en 2019 y todavía no hay respuesta”, describió Norma a esta emisora.
En realidad, explicó, desde 2017 que existe un pedido hacia el Registro Civil de Misiones al respecto y el requerimiento volvió a elevarse dos años después.
“Desde que Frida tiene 3 meses que estoy esperando respuesta. Ella quiere seguir estudiando y trabajando y no puede hacer nada de eso porque necesita el Documento. ¿Vamos a tener que esperar 25 años más para que mi hija tenga DNI?”, cuestionó Norma finalizando.

Los trabajos se concretaron entre Ituzaingó y Pellegrini donde la calzada presentaba placas dañadas producto del uso, las filtraciones de agua y las raíces de los árboles. El tránsito se encuentra habilitado.

El operativo de asistencia, que incluyó acompañamiento a familias de los barrios La Loma y Santa Rita, afectados por las recientes inclemencias climáticas.

La Provincia asumirá parte del financiamiento de las obras entre Mina La Poma y Alto Chorillo, en la Ruta Nacional 51. "Empieza a hacerse realidad el sueño de la salida al Pacífico", expresó el mandatario.

El Código Electoral establece que no se pueden realizar actos proselitistas, portar insignias partidarias ni difundir resultados antes de las 21 del domingo. Las infracciones pueden derivar en multas.

La secretaria general de SITEPSA, Victoria Cervera, advirtió que algunos trabajadores perdieron hasta 500.000 pesos, por lo que el sindicato presentó un amparo judicial para frenar las sanciones.

La alerta amarilla por tormentas alcanza a varios departamentos de la provincia, con probabilidad de lluvias intensas, ráfagas y actividad eléctrica.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los candidatos de Primero Los Salteños en el cierre de campaña en la zona oeste de la capital, donde agradeció el apoyo con un mensaje en redes sociales.

El conjunto londinense llegó a esta tercera fecha con un partido ganado y uno perdido, por lo que un tropezón en casa podría complicar su futuro en la competición.

El fenómeno afectó a la ciudad de Tartagal y distintas localidades del departamento San Martín. Lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de árboles provocaron anegamientos y cortes de energía.

Es la primera vez en la historia que un visitante externo al Sistema Solar es el objetivo de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides.