Caso Matías Ruiz: “Ni siquiera me contestaron los mensajes”

Juan Carlos Ruiz, padre del joven de 27 años muerto en julio en circunstancias dudosas, aseguró que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, ni siquiera contestó sus reiterados pedidos de reunión. Por el caso, cuatro efectivos policiales están imputados.

Salta 14/10/2021

juan-carlos-ruiz-papa-matias-foto-gaceta-904520-150451

En la madrugada del 13 de julio, Matías Ruiz falleció en dudas circunstancias a pocas cuadras del Parque San Martín. Imágenes del joven peluquero – esposado y denudo en la calle – se viralizaron en redes sociales. La versión de los policías de intervinieron en el hecho contradice diametralmente lo aportado por vecinos que filmaron la situación, y es que los miembros de la fuerza de seguridad aseguraron que Matías estaba inconsciente al momento en el que llegaron al lugar. 

Cabe destacar que estos efectivos fueron imputados por la Justicia por “actuación exagerada” y se investiga si, en realidad, el joven fue agredido por la policía.

“La causa avanza, lento pero avanza”, sostuvo – por Aries – Juan Carlos Ruiz, padre de Matías. 

No obstante, desde aquel 13 de julio, las marchas en pedido de justicia por parte de amigos y familiares del joven se han sucedido con frecuencia, así como también la solicitud de que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, los reciba. 

“Ninguno tiene la suficiencia logística, profesional y humanitaria como para reunirse conmigo; esto es sencillo”, sostuvo el padre y sentenció: “Invite a Pulleiro a que hablemos de seguridad, no del caso de mi hijo y ni siquiera recibí un no. Con eso le digo todo”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail