
Navidad en el Mercado San Miguel: Arrancó la feria con rebajas en indumentaria y adornos
Salta06/12/2025Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.


Juan Carlos Ruiz, padre del joven de 27 años muerto en julio en circunstancias dudosas, aseguró que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, ni siquiera contestó sus reiterados pedidos de reunión. Por el caso, cuatro efectivos policiales están imputados.
Salta14/10/2021
En la madrugada del 13 de julio, Matías Ruiz falleció en dudas circunstancias a pocas cuadras del Parque San Martín. Imágenes del joven peluquero – esposado y denudo en la calle – se viralizaron en redes sociales. La versión de los policías de intervinieron en el hecho contradice diametralmente lo aportado por vecinos que filmaron la situación, y es que los miembros de la fuerza de seguridad aseguraron que Matías estaba inconsciente al momento en el que llegaron al lugar.
Cabe destacar que estos efectivos fueron imputados por la Justicia por “actuación exagerada” y se investiga si, en realidad, el joven fue agredido por la policía.
“La causa avanza, lento pero avanza”, sostuvo – por Aries – Juan Carlos Ruiz, padre de Matías.
No obstante, desde aquel 13 de julio, las marchas en pedido de justicia por parte de amigos y familiares del joven se han sucedido con frecuencia, así como también la solicitud de que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, los reciba.
“Ninguno tiene la suficiencia logística, profesional y humanitaria como para reunirse conmigo; esto es sencillo”, sostuvo el padre y sentenció: “Invite a Pulleiro a que hablemos de seguridad, no del caso de mi hijo y ni siquiera recibí un no. Con eso le digo todo”.

Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Social y con el apoyo de UNICEF Argentina y RELAF, presentó el programa de Padrinazgo y Madrinazgo ante la Justicia y el Ministerio Público.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

En declaraciones a Aries, Lucio Paz Posse explicó que la producción atraviesa un escenario crítico por costos crecientes, falta de competitividad y distorsiones en el Fondo Especial del Tabaco.

La Municipalidad de Salta inaugura este sábado la temporada de verano 2025/2026, habilitando los tres complejos principales: Carlos Xamena, Nicolás Vitale y J. D. Perón.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este sábado chaparrones y tormentas aisladas durante el día, con una máxima estimada en 25°C.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.