
Urtubey acusó al Gobierno de usar "la plata de la SIDE en ataques políticos"
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
La presidenta del Concejo Deliberante de Salvador Mazza explicó los orígenes políticos del cuestionado y destituido intendente.
Política14/10/2021La presidenta del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Marisa Valdiviezo, explicó el origen político del polémico intendente Rubén Méndez y señaló que llegó a este cargo de la mano del kirchnerismo; más allá de ello, explicó, el jefe comunal atravesó distintos gobiernos provinciales – casi siempre – de la mano de los oficialismos.
“Siempre estuvo acompañado del Partido Justicialista; su primer mandato fue de la mano de Sergio Leavy, también estuvo con Juan Manuel Urtubey y en estas elecciones está acompañando al gobernador Gustavo Sáenz”, sostuvo la edil.
De hecho, advirtió, es conocida la buena relación que mantiene Méndez con Pablo Outes - coordinador de Relaciones Políticas de la Provincia – a tal punto que este funcionario estuvo en la localidad hace aproximadamente 10 días.
“El Intendente no responde a las necesidades de la población; no responde a un gobierno transparente y no tiene respeto al estándar de vida democrático”, aseguró Valdiviezo.
Los problemas políticos en la localidad, relató la edil, se agravaron a partir de que Méndez decidió “dejar de lado” al Concejo Deliberante y establecer un gobierno totalmente personalista.
“Lo que pasa es que no quiere responder a los múltiples pedidos de informe. Recién hace unos meses comenzó a responder a los pedidos del 2020, pero nos devolvieron las solicitudes incompletas”, describió.
Finalmente, Valdiviezo aseguró que desde el cuerpo comunal legislativo avanzarán con el pedido de juicio político contra el Intendente ya que – aseguró – “no cumple con la Carta Orgánica que él mismo ha firmado y acompañado”.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
“Se presentan como delegados de Milei y no pueden explicar muchas cosas a los salteños”, afirmó el candidato a senador nacional por Fuerza Patria.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, aseguró que su banca será clave para representar a la provincia en el debate sobre el modelo económico y social de la Argentina.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, aseguró que el oficialismo impulsa un modelo económico “violento y excluyente” y llamó a la unidad del peronismo para frenarlo.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el acercamiento de dirigentes como Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa marca un escenario de recomposición del peronismo.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria recorrió municipios salteños y advirtió que la política económica del Gobierno no se sostiene en la vida real.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.
Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.