Tarifa de luz: Piden equilibrar la calidad de prestación y el precio con el ingreso de las familias

Salta 12 de octubre de 2021
El Ente Regulador de Servicios Públicos realizó una audiencia pública para tratar el pedido de revisión tarifaria que presentó Edesa, empresa que se encarga de la prestación del servicio de energía eléctrica en Salta
federico-nuñez-burgos

Federico Núñez Burgos, el comisionado de la Defensoría del Pueblo, explicó que la empresa Edesa solicitó al Ente Regulador “la readecuación del cuadro tarifario de energía eléctrica”. “El Ente tiene que hacer una audiencia pública y eso es lo que se desarrolló hoy”, aclaró. Además, indicó que el organismo pide equilibrar la calidad de prestación del servicio y el precio, con el ingreso de las familias salteñas.

En Hablemos de Política, por Aries, Núñez Burgos indicó que una legisladora electa fue la única expositora que se quejó porque no tuvo acceso a la información. Al respecto, destacó que el resto de los expositores, incluido él mismo, tuvieron acceso a esa información y pudieron “formular una opinión”.

Por otro lado, Núñez Burgos explicó que el año que viene, el sistema de servicio de energía eléctrica será sometido a una nueva audiencia, pero no para una nueva readecuación tarifaria, sino que “será una audiencia vinculada a todo el sistema”. “Ahí vamos a tener más chances de discutir rentabilidades y calidad en las prestaciones. Se hará una revisión integral que se hace cada cinco años sobre el sistema de energía eléctrica y cada tres sobre el servicio de agua potable”, agregó.

En este contexto, el comisionado de la Defensoría del Pueblo sostuvo que en el norte se va a tener que reforzar la prestación del servicio de energía eléctrica, “en términos de calidad y cantidad de servicios conectados, porque la mayor parte de las quejas vienen por ahí”. “El planteo de la Defensoría es muy claro, hay que lograr un equilibro entre calidad de la prestación, precio y el ingreso de las familias salteñas”, finalizó.

Te puede interesar