Un gato se electrocutó en un transformador de TransNOA, murió y dejó sin luz la ciudad

Esta mañana se produjo un apagón que afectó al centro, sur y oeste de la ciudad de Salta por casi media hora y, según el reporte oficial, fue por un animal que ingresó a las instalaciones de media tensión. 

Salta04/10/2021

3998472251_6eb98fd8a8_b

Edesa confirmó que el apagón de esta mañana obedeció a que un animal ingresó a la celda de media tensión y produjo una descarga a tierra. 

Por ello, salieron de servicio Transformadores N° 2 y 3 de la Estación Transformadora Salta Sur de la empresa transportista TRANSNOA, afectando la distribución en zona centro, sur y oeste de la ciudad de Salta.

Se realizaron maniobras para transferir demanda a otras instalaciones, y a horas 07:35 se normalizó el servicio en su totalidad.

Según confirmaron oficialmente, el animal fue un gato y que por la descarga, murió instantáneamente.

Te puede interesar
17170-seguridad-vial-detecto-mas-de-1400-infractores-a-las-normativas-viales-el-fin-de-semana-largo

Operativo especial de seguridad vial para el Festival de la Trucha de La Poma

Salta02/01/2026

La Subsecretaría de Seguridad Vial articulará el trabajo preventivo junto a la Dirección General de Policía Vial. Se implementarán controles vehiculares y de alcoholemia sobre la ruta nacional 40 que conduce hasta La Poma. Recomiendan llevar la documentación necesaria para circular y respetar todas las normativas en vigencia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail