La Municipalidad propone llevar los ambulantes a la Terminal o al Mercado San Miguel

Salta 29 de septiembre de 2021
Se realizó una reunión entre autoridades municipales junto a representantes de vendedores ambulantes en la que se propuso trasladarlos a la terminal de ómnibus cuando funcione en otro predio o a la playa de estacionamiento del Mercado San Miguel.
relocalizacion-vendedores-1

Por Aries, una de las delegadas de los trabajadores informales, Rosa Girón, aseguró que analizarán estas iniciativas con las bases y responderán a los funcionarios de la Municipalidad de Salta la semana que viene en la próxima reunión.

Advirtió que la población de ambulantes viene creciendo, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos estudiantes de secundarios que están abandonando el cursado y deben buscarse un sustento diario.

Detalló que en la reunión con la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, les dijeron que uno de los lugares propuestos es la terminal cuando esta sea trasladada o un galpón en Avenida Yrigoyen.

Sin embargo, Girón aclara que son proyectos a largo plazo pero el más inmediato sería la playa de estacionamiento del Mercado San Miguel.

Adelantó que las propuestas serán elevadas a las bases por parte de los diferentes delegados, quienes la próxima semana volverán a reunirse con las autoridades municipales para trasladarle la respuesta.

Por último, pidió no atacar las consecuencias sino analizar las causas que originaron que se llegue a la situación actual de la venta ambulante.

Te puede interesar