
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
La convencional Garros Martínez dijo que se puede plantear dudas sobre la forma de la convocatoria pero que ella lo considera improcedente.
Política29/09/2021Cristina Garros Martínez será la presidenta inicial de la Convencional Constituyente, dijo que es factible de que alguien considere que es inconstitucional lo que señala la ley de convocatoria a la Convención constituyente, pero aclaró que no se trata de una convocatoria del gobernador sino de una ley que fue aprobada con la mayoría de los votos.
“Es razonable que algún ciudadano considere que no es así y se presente la justicia, y habrá que esperar que la Corte de Justicia se pronuncie”, dijo Garros Martínez, pero aclaró que como abogada considera que es “totalmente improcedente” porque lo que se está observando es la ley electoral, lo que significa que no es una impugnación a la Convención Constituyente.
La exjueza de Corte recordó que el Gobernador hizo una propuesta y la legislatura planteó modificaciones, ahora se regirán por la ley que fija los puntos que serán objetos de discusión.
Finalmente, Garros Martínez aclaró que presidirá la Convención Constituyente de forma provisoria hasta que se elijan las autoridades definitivas, un presidente y dos vicepresidentes.
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
Los apuntados son los tuiteros Gordo Dan, Fran Fijap y El Trumpista, entre otros. El escrito pide investigar sin reciben “algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos”.
La Sala IV dictó una “sentencia definitiva” y suspendió la aplicación del DNU del presidente Javier Milei que limitó el derecho de huelga y amplió las actividades consideradas esenciales.
El exjuez de la Corte apuntó contra el Presidente por su lenguaje “chabacano”, su escaso respeto institucional y su influencia sobre el Poder Judicial.
El presidente de la SRA agradeció el gesto del Gobierno al recibir a la Mesa de Enlace pero advirtió que las condiciones actuales dificultan la actividad agropecuaria.
Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y ratificó que Milei no permitirá avances que comprometan el ajuste. Las iniciativas tienen media sanción y afectan el reparto del ICL y los ATN.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.