La presidenta de la Convención se desmarca de los planteos jurídicos

Política 29 de septiembre de 2021
La convencional Garros Martínez dijo que se puede plantear dudas sobre la forma de la convocatoria pero que ella lo considera improcedente.
Garros Martinez

Escucha el audio

Audio

Cristina Garros Martínez será la presidenta inicial de la Convencional Constituyente, dijo que es factible de que alguien considere que es inconstitucional lo que señala la ley de convocatoria a la Convención constituyente, pero aclaró que no se trata de una convocatoria del gobernador sino de una ley que fue aprobada con la mayoría de los votos.

ciudad judicialPor un amparo pendiente, piden suspender la reunión de la Convencional Constituyente

“Es razonable que algún ciudadano considere que no es así y se presente la justicia, y habrá que esperar que la Corte de Justicia se pronuncie”, dijo Garros Martínez, pero aclaró que como abogada considera que es “totalmente improcedente” porque lo que se está observando es la ley electoral, lo que significa que no es una impugnación a la Convención Constituyente. 

La exjueza de Corte recordó que el Gobernador hizo una propuesta y la legislatura planteó modificaciones, ahora se regirán por la ley que fija los puntos que serán objetos de discusión. 

escudero_soniaSonia Escudero: “Nueve jueces en la Corte no garantizan celeridad”

Finalmente, Garros Martínez aclaró que presidirá la Convención Constituyente de forma provisoria hasta que se elijan las autoridades definitivas, un presidente y dos vicepresidentes.

Te puede interesar