Jujuy comenzó a vacunar a libre demanda a jóvenes de 12 a 17 años

Jujuy comenzó la vacunación contra el coronavirus para chicos desde los 12 años sin comorbilidades. Desde Cepam indicaron que hubo mucha concurrencia.

Provincias 29/09/2021

vacunacion-jujuy-21

Este martes la provincia de Jujuy inició la vacunación contra el coronavirus para chicos desde los 12 años que no tengan ninguna situación de salud particular que los coloque en un lugar de riesgo de enfermedad grave. Durante el comienzo de la primera jornada, fueron más de 100 los adolescentes que llegaron hasta el Cepam para recibir sus dosis.

"Esta mañana tuvimos unos 100 niños que vinieron a vacunarse al Cepam apenas se enteraron de la noticia de que la vacunación era libre para su edad. Ahora por la tarde vemos un incremento de niños que vienen a darse la primera dosis", describió Agustina Córdoba, encargada del Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam), ubicado en la calle Alvear, que se convirtió en uno de los mayores vacunatorios contra el coronavirus de la capital jujeña.

Con respecto a los adolescentes que quieran recibir la vacuna, Córdoba recordó que quienes tengan 12 y 13 años deben asistir acompañados por sus padres y que, en todos los casos, deberán firmar un consentimiento informado. A partir de los 14 años, los chicos pueden ir solos a su cita para vacunación contra el coronavirus.

TodoJujuy.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail