Julio Moreno propone establecer un mandato para el Gobernador y dos para legisladores

El Convencional constituyente, Julio Moreno, brindó detalles sobre las propuestas en las que buscará avanzar durante las deliberaciones de convencionales que comienzan este jueves en la Legislatura de cara a la reforma de la Constitución provincial.

Política 28/09/2021

Julio Moreno

Por Aries, Moreno consideró que el Gobernador debería tener un solo mandato y que tanto él como su vice, no pueda ocupar durante dos años cargos legislativos porque eso le daría ventaja respecto a otros ciudadanos.

De esta manera, señala que quien esté al frente del Poder Ejecutivo Provincial se preocupará por hacer su proyecto en los cuatro años lo más rápido posible.

Al mismo tiempo, piensa que el mandatario se cuidará de no hacer malversaciones o cosas que no hacen bien a la hacienda pública.

En cuando a los cargos legislativos, se mostró a favor de que tengan una sola reelección para Diputados, Senadores y Concejales.

Respecto a los mandatos de jueces de la Corte de Justicia de Salta, Moreno afirma que se debería debatir si serán ocho, diez o hasta quince años para que no puedan tener relación con el Ejecutivo.

Sobre este punto, finalizó manifestando la necesidad de discutir quiénes son los que van a elegir a los magistrados que integrarán el Alto Tribunal de Justicia, de manera de seleccionar a una persona independiente y técnicamente capacitada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail