“Los dirigentes le entregaron el PJ a alguien que no quiere que haya partidos fuertes”

Política 27 de septiembre de 2021
El senador provincial electo, Walter Wayar, habló por Aries sobre la actualidad política provincial y tras una autocrítica por el deterioro de los partidos políticos, indicó que en la actualidad el PJ ha cometido el mismo error que en 2009, arrodillándose ante el poder de turno y entregarle el partido a un Gobernador que no quiere que haya partidos fuertes.
Wayar

En Hablemos de Política, el dirigente, que volverá al Senado en noviembre como representante de Cachi, consideró que el mensaje que hace veinte años empezó a decir que era más importante la persona que el partido “ha llevado a una decadencia total de la política, la institucionalidad y de la democracia porque cuando votás caras luego no tenés a quien reclamarle si no funcionó”.

En tal sentido, indicó que se hace cargo por no haber sabido fortalecer la vida de los partidos con más democracia, compromiso. “Se ve que algo no hice bien, yo y muchos otros”, señaló.

Sin nombrarlo, recordó que Urtubey había renunciado al PJ pero con complacencia de la justicia desapareció esa renuncia y volvió a ser afiliado y autoridad sin elección interna y desarrolló una ingeniería de destrucción del peronismo.

“Si en algo fue eficiente ese dirigente que gobernó Salta no fue en una buena gestión para los salteños sino en la ingeniería de destrucción del partido más importante que tenía la provincia”, dijo Wayar y agregó que “habiendo visto el error, los militantes del peronismo en vez de modificarlo, volvieron a bajar la cabeza y a arrodillarse ante el poder de turno y volvieron a entregarle el partido a alguien que no le interesa que haya partidos fuertes”.

Agregó que el actual gobernador Sáenz tiene una gama de partidos y lleva candidatos que son conocidos por su profesión, “los captan, los cooptan, los ponen de candidatos y no tienen compromiso con ningún partido solo con él, que los puso como candidato”.

Te puede interesar