Zottos asegura que corre peligro la carrera de Medicina en la UNSa

El diputado nacional, Andrés Zottos, manifestó su preocupación por la quita de fondos a la Universidad Nacional de Salta que registra el Presupuesto Nacional 2022.

Educación 21/09/2021

unsa-Universidad-Nacional-de-SAlta-800x800_center_center

En El Acople, Zottos explicó que el ministro de Educación de la Nación saliente, Nicolás Trotta, había dejado listos los papeles para que la carrera de Medicina de la UNSa dejara de depender de Tucumán.

Sin embargo, esa resolución no publicó oficialmente por lo que no fueron incluidos esos fondos en el proyecto de presupuesto de Nación para el próximo año por lo que por “esa razón corre riesgo”.

Para Zottos, se trata de una carrera fundamental para Salta porque nos faltan médicos y sería necesario impulsar un programa de becas que después los profesionales devuelvan yendo a trabajar al interior.

El legislador nacional consideró necesario no claudicar ante la situación y pelear los pedidos en el presupuesto, porque la gente está esperando esa después de nosotros.

Zottos remarcó que la UNSa tuvo que autofinanciarse con 400 millones de pesos pese a que había conseguir fondos, debido a que hay incrementos presupuestarios que no van de la mano con la inflación.

Por esta razón, finalizó haciendo hincapié en la necesidad de establecer una ley con los coeficientes que le corresponden a cada universidad, algo que propuso en un proyecto en el Congreso de la Nación pero no prosperó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail