Santa Mónica: ingresaron a robar al destacamento de Bomberos Voluntarios

Los malvivientes sustrajeron varios elementos, entre ellos, una ‘lanza’ que es fundamental para controlar el caudal y la forma del agua a la hora de combatir incendios. Sucedió esta madrugada y, según se informó, es la segunda vez en poco tiempo que este cuerpo es víctima de un hecho de inseguridad.

Salta 17/09/2021

bomberos_voluntarios

Por Aries, Walter Chávez, jefe de Bomberos Voluntarios ‘Martín Miguel de Güemes’, informó en el madrugada de este viernes malvivientes ingresaron al destacamento ubicado en el barrio Santa Mónica y sustrajeron varios elementos fundamentales para el trabajo que desarrollan.

No obstante, advirtió el jefe que lo que mayor preocupación les trajo es el robo de una pieza llamada ‘lanza’; se trata de un elemento colocado en un extremo de la manguera que sirve para controlar el caudal y la forma del agua.

“Es una pieza importada y, lamentablemente, es la segunda vez que nos pasa”, sostuvo Chávez y señaló que, aproximadamente, el valor de esta herramienta roza los $90.000. “La persona que la robó, seguramente, tiene pleno conocimiento de para qué se utiliza”, apuntó. 

WhatsApp Image 2021-09-17 at 10.36.37

Finalmente, Chávez indicó que de un tiempo a esta parte la zona se ha tornado cada vez más peligrosa y que los robos están a la orden del día. 

“Tenemos el dinero para cerrar el predio y, ahora, seguramente vamos a tener que sacar dinero de esa obra para reponer esta herramienta”, lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail