Salta desarrolla el I Congreso Provincial Virtual de Educación

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, dio inicio esta mañana al I Congreso Provincial Virtual de Educación.

Educación 16/09/2021

78087-salta-desarrolla-el-i-congreso-provincial-virtual-de-educacion

Se trata de un congreso con puntaje docente destinado a educadores de diferentes niveles educativos y disciplinas, equipos de gestión, psicólogos, psicopedagogos, y equipos  técnicos. Se desarrollará hasta el 18 de septiembre con modalidad virtual y cuenta con la participación de destacados profesionales de la educación. 

En dialogo con la prensa, la subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, Mariel Ruiz Díaz indicó: “El objetivo es dar vida a las diferentes voces docentes con la idea de fortalecer capacidades colectivas de reinventarnos, de aprender y construir; tratando integrar una mirada situada y contextualizada. Abordando desde una reflexión crítica y constructiva; permitiendo así retomar aquellos conceptos y experiencias que tomaron fuerza en el 2020”. 

Los ejes temáticos del congreso son: la gestión educativa y modelos pedagógicos: estrategias de enseñanza y aprendizaje innovadoras en contextos situados, el sostenimiento de las trayectorias escolares en contextos situados, los retos de la evaluación formativa.

Entre las conferencistas invitadas se encuentran María Teresa Lugo, Rebeca Anijovich, Silvina Gvirtz, Victoria Abregú, entre otros, quienes cuentan con amplia trayectoria y renombre a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail