Salta Basket comienza una nueva temporada

La temporada 2021/2022 de La Liga Argentina se pondrá en marcha en octubre próximo y el elenco norteño de Salta Basket puso manos a la obra en el arranque de una nueva ilusión en la segunda división del básquet argentino.Arias Binda y Nicolás Zurschmitten, siguen, y se suma Carnovale

Deportes 15/09/2021

WhatsApp Image 2021-09-15 at 10.55.29 AM
Jose Pisani DT Salta Basket

Además de la continuidad del entrenador en jefe bahiense, José Luis Pisani, con una temporada más por cumplir junto al elenco salteño, seguirán siendo parte de la estructura de Los Infernales: el salteño Facundo Arias Binda y el base Nicolás Zurschmitten, oriundo de Córdoba capital. A ellos se sumó Agustín Carnovale, el alero llegó proveniente de Colón Basket.

 

Salta Basket afrontará una nueva pretemporada de cara al inicio de la competencia programado, según la Asociación de Clubes, para el 8 de octubre. En ese sentido, y sin tiempo que perder, comenzó a reclutar a sus primeros atletas para el arranque de los entrenamientos en el Estadio Delmi.

 

Los Infernales afrontarán la octava temporada luego de una que fue de ensueños. Con uno de los equipos más jóvenes de la segunda división cargado de identidad y un estilo de juego innovador para la categoría, una de las competencias más exigentes del deporte argentino donde el representante norteño llegó nada menos que hasta semifinales. Salta Basket sigue dejando su huella imborrable en el básquet de la provincia y la región, modelo que se imita a lo largo y ancho del país.

 

Dos de los que tuvieron una excelente temporada en Los Infernales seguirán defendiendo los colores salteños en la segunda división. Facundo Arias Binda, el escolta tuvo una buena fase regular en su debut en La Liga Argentina junto con Salta Basket. Después, en la postemporada, el salteño se erigió en uno de los mejores hombres del equipo conducido tácticamente por Pisani, siendo figura en varios de los encuentros de playoffs.

 

El estratega y capitán infernal, Nicolás Zurschmitten, seguirá en el norte argentino defendiendo los colores del poncho salteño. El base cordobés tuvo un excelente rendimiento en la última temporada siendo uno de los goleadores del equipo, además de encargarse del armado de las ofensivas. Llegó a Salta tras su segunda temporada en Atenas de Córdoba, institución donde el talentoso armador debutó cuando tenía 17 años en la Liga Nacional, la máxima división del básquet argentino.

 

El primer refuerzo infernal para la nueva temporada se llama: Agustín Carnovale, el alero se sumó a Los Infernales tras su paso por Colón Basket donde, y según cifras de la AdC, en 28 partidos sumó un total de 341 puntos producto de un 45 por ciento en tiros de dos, 41,2% en tiros de tres y 83,5% en tiros libres. Una ficha importante para el representante salteño en la segunda división, es oriundo de Rosario de Santa Fe, tiene 35 años y mide 1,92 metros de altura. Reúne una vasta experiencia en categorías como La Liga Argentina.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail