Scozzina: “En nombre de la aplicación de una ley se pierde la sensibilidad con la humanidad”

Salta 13 de septiembre de 2021
El obispo de Orán realizó una homilía en la Catedral Basílica en el marco del Milagro. Allí, llamó a considerar la vida humana antes de nacer, “porque hace al fundamento de los derechos humanos”
Scozzina

Escucha el audio

Audio

El obispo de Orán, Luis Scozzina, llevó adelante la homilía en la Catedral Basílica de Salta en el marco del Milagro. En este contexto, el religioso señaló que “en nombre de la aplicación una ley se pierde la sensibilidad con la humanidad frágil”, en una clara alusión a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Como peregrino del norte, quiero traer a los pies de la Madre tantas situaciones de dolor y tantos signos de muerte”, sostuvo.

Vivimos en los últimos tiempos, en nuestro norte, una realidad de mucho dolor, porque de pronto en nombre de un derecho o en nombre de la aplicación de una ley, se pierde la sensibilidad para con la humanidad frágil”, dijo Scozzina, quien se refirió al aborto, sin hacer una mención directa del tema.

En este sentido, Scozzina sostuvo que, cuando se pierde la sensibilidad con la humanidad frágil, “nos transformamos en agentes del espíritu del mal, porque no consideramos la dignidad de la persona humana”. “Esa dignidad es la que cada uno tiene desde antes de nacer y hace al fundamento de los derechos humanos”, agregó.

Además, el obispo de Orán dijo que quiere dejar esto en manos de la madre y que genere en los devotos de la Virgen y el Señor del Milagro “estos sentimientos de compasión; estos sentimientos de solidaridad y de respeto por el otro”.

Pedimos a la madre que nos enseñe, como ella lo hizo, en el momento de la Cruz, estar acompañando el dolor y a solidarizarse en el dolor de su hijo, para transformar ese dolor en un gesto de amor. Hoy estamos llamados ante tanta afrenta, ante tantos crucificados, a experimentar esta gracia de la misericordia del Señor”, finalizó.

Te puede interesar