Para viajar gratis los electores deberán subir a las unidades con DNI en mano

Salta 12 de septiembre de 2021
Por Aries, el presidente la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, indicó que “la gratuidad dispuesta por el gobierno nacional, y a la cual adhirió el gobierno provincial,  es una herramienta muy buena y esperamos que la gente pueda utilizarla”.
71497-saeta-presenta-hoy-su-nueva-aplicacion-para-celulares

En el marco de la resolución 312/21 del Ministerio de Transporte de la Nación, este domingo el servicio de transporte para toda el área metropolitana será gratuito para quienes concurran a emitir su voto. La medida regirá sólo de 7 a 19 hs y alcanzará únicamente a personas de más de 16 años habilitadas para sufragar en la jornada electoral. 

“El Tribunal Electoral establece el lugar de votación de acuerdo al domicilio que cada uno tiene denunciado en su DNI, de ahí la importancia de acreditar su situación con el documento” señaló Ferraris y serán los inspectores de SAETA y AMT, o el mismo chofer, quienes podrán solicitar la documentación en el control en cada coche.

Además de ser mayor de 16 años, recordó que “para acceder a la gratuidad deben subir al colectivo en el horario de 7 a 19 hs., tanto para el servicio de Saeta como para el servicio interjurisdiccional que prestan las distintas empresas”.

El titular de AMT  destacó que este domingo el servicio se prestará con la frecuencia habitual de un día sábado y sostuvo que “en el caso de una persona que va con los hijos menores de edad hacia una localidad cualquiera, los menores si van a tener que pagar el colectivo y la persona que va a votar no”.

Te puede interesar