"Ahora que es momento de volver a arriesgar, invertir y crear, como nuestros abuelos y bisabuelos, son ustedes los encargados de portar la antorcha de que les fue legada", dijo el presidente en el acto del Jockey Club.
Emergencia Sanitaria: Malestar con funcionarios del Ejecutivo por la improlijidad
El Senado aprobó en definitiva la prórroga de la vigencia de la Emergencia Sanitaria por Covid y hubo reproches porque el proyecto se envió desde el Poder Ejecutivo sobre el plazo mismo del vencimiento de la norma.
Política09/09/2021
Por Aries, el presidente del Senado Antonio Marocco, señaló que participó del debate previo de los senadores pese a que debió cubrir la ausencia del Gobernador en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis, del que formó parte vía zoom.
En tal sentido, indicó que “la expresión de los senadores consta en que se ponga un poco más de prolijidad, si sabés que una ley se vence el 13 de septiembre, no podés mandarla a la Cámara de Diputados el 20 de agosto, hay que ser un poco más prolijo”.
Indicó que la prórroga implica una delegación de poderes y ello genera opiniones en los senadores, lo cual no necesariamente significa estar en contra de lo que pide la autoridad sanitaria o el propio Gobernador.
“La posición de los senadores expresa un momento muy especial en la relación con el Poder Ejecutivo y hay que tenerlos en cuenta. Puedo entender que un ministro no tenga presente la fecha pero hay estamentos inferiores que están trabajando en esto y que son los que le deben advertir al ministro”, remarcó Marocco.

Casi el 60% de las causas que ingresaron a la Corte son juicios de jubilados contra la ANSES
Política18/07/2025Así surge de un informe estadístico difundido este viernes por la Corte. Además, el segundo ítem en la apertura de causas son reclamos laborales.

El dirigente del radicalismo salteño, Bernardo Solá, apuntó contra la conducción de la Unión Cívica Radical – a nivel local y nacional – al considerar que no se hace pública su agenda y no tiene peso en la realidad política actual.

Caso ARA San Juan: la Justicia avanza hacia el juicio contra miembros de la Armada
Política18/07/2025El Tribunal de Santa Cruz ratificó su competencia. Sin responsables políticos, la causa tiene por ahora solo cuatro imputados.

Sergio Andrés Aguirre, socio del presidente de la Cámara de Diputados en una de sus empresas, fue contratado por la obra social de trabajadores rurales, que el Gobierno de Javier Milei mantiene intervenida desde 2024.

Libertad Avanza expulsó a Pablo López tras denuncia por violencia de género
Emilia Orozco anunció la expulsión del edil acusado por violencia de género, destacando que en el partido no se protege a quienes cometen delitos. López ya renunció y enfrenta investigaciones judiciales.

La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.

El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".

Cayeron las reservas por el Día del Amigo y advierten por el cierre de locales
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.

De Salta a la Elite: La Historia de Mario Celedón, el salteño que relató en el Mundial de Clubes 2025
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.

Gran movimiento turístico en Chicoana por el 40° Festival del Tamal: "150% de ocupación hotelera"
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.