Emergencia Sanitaria: Malestar con funcionarios del Ejecutivo por la improlijidad 

Política 09 de septiembre de 2021
El Senado aprobó en definitiva la prórroga de la vigencia de la Emergencia Sanitaria por Covid y hubo reproches porque el proyecto se envió desde el Poder Ejecutivo sobre el plazo mismo del vencimiento de la norma.  
WhatsApp-Image-2021-09-09-at-14.07.30

Por Aries, el presidente del Senado Antonio Marocco, señaló que participó del debate previo de los senadores pese a que debió cubrir la ausencia del Gobernador en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis, del que formó parte vía zoom.

En tal sentido, indicó que “la expresión de los senadores consta en que se ponga un poco más de prolijidad, si sabés que una ley se vence el 13 de septiembre, no podés mandarla a la Cámara de Diputados el 20 de agosto, hay que ser un poco más prolijo”.

Indicó que la prórroga implica una delegación de poderes y ello genera opiniones en los senadores, lo cual no necesariamente significa estar en contra de lo que pide la autoridad sanitaria o el propio Gobernador.

“La posición de los senadores expresa un momento muy especial en la relación con el Poder Ejecutivo y hay que tenerlos en cuenta. Puedo entender que un ministro no tenga presente la fecha pero hay estamentos inferiores que están trabajando en esto y que son los que le deben advertir al ministro”, remarcó Marocco.

Te puede interesar