Tras el rechazo del convenio con CECAITRA, Bettina Romero apuntó contra el Tribunal de Faltas: “Hace falta que funcione”

Salta 09 de septiembre de 2021
La Intendenta aseguró que el organismo cobra un porcentaje muy bajo de las multas que se realizan. En tanto, sobre el convenio con la firma de las fotomultas, señaló que el Ejecutivo le “propuso” el proyecto a los concejales, quienes, finalmente, decidieron reverlo.
camara_salvavida

Luego de que el ‘convenio de colaboración’ entre la Municipalidad capitalina y CECAITRA fuera rechazado por el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, sumado al reconocimiento de funcionarios del Tribunal de Faltas de que el acuerdo nunca había llegado a sus manos, el plan de fotomultas quedó paralizado. 

“Es todo información pública”, sostuvo Bettina Romero, intendenta de la Capital, y continuó: “Nosotros propusimos un convenio con una empresa y los concejales dijeron que querían reverlo y analizarlo y eso es lo que hicimos.

Aseguró, en tanto, que es su prioridad la seguridad vial de la Ciudad y que, según su convencimiento, esto se logrará apuntalando el sistema con tecnología y recurso humano.

“Estamos dispuestos a analizar cuál es la mejor manera y con quién; hay que volver a discutir las formas. El objetivo es una ciudad más segura”, completó.

Más allá de ello, para Romero es fundamental también la responsabilidad ciudadana en cuanto al respeto de las normas de tránsito y – sobre todo – “que el Tribunal de Cuentas funcione”.

“Que el Tribunal haga cumplir el pago de multas, la gente lo pide”, advirtió la jefa comunal; “es un Tribunal con solo dos jueces y es muy bajo el procentaje de multas cobradas. Yo entiendo que hay multas ambientales o de tránsito que se labran y después nadie las sigue; empieza a burlarse el sistema”, disparó.

Te puede interesar