Respaldo nacional para Defensora Oficial Natalia Buira 

Desde la Asociación Civil de la Defensa Pública de la República Argentina (ADePRA) emitieron un pronunciamiento de respaldo a Natalia Buira, debido a una denuncia por violencia de género que presentó la funcionaria del Ministerio Público contra el Juez de Personas y Familia, Víctor Soria. La entidad advirtió que en los hechos expuestos se presenta un caso de “gravedad institucional”.

Judiciales06/09/2021

Natalia Buira
Natalia Buira

“ADePRA, organización que nuclea a los Defensores Públicos Oficiales Federales y Provinciales y demás funcionarios que coadyuvan con la Defensa Pública Oficial en el acceso a la justicia y el ejercicio del derecho de defensa de los sectores en condiciones de vulnerabilidad, manifiesta su adhesión a la medida preventiva dispuesta el 24/08/21 por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala II de Salta, de prohibición de acercamiento del Dr. Víctor Raúl Soria, Juez de Personas y Familia de Salta, a la Dra. Natalia Buira, Defensora Oficial Civil N° 4 del Ministerio Público de Salta y de acceso a las oficinas de la Defensoría Oficial, con motivo de una denuncia formulada por la Magistrada por violencia de género, en un contexto de vulnerabilidad y discriminación laboral en ocasión de ejercer su función, constitucionalmente establecida˝. Indica el comunicado.

Además, la entidad nacional planteó que no puede soslayarse la particular gravedad institucional que reviste la situación denunciada, en cuanto a la violencia de género y violencia institucional generada por un Juez de Familia hacia una Defensora Oficial dentro del propio ámbito judicial.

Adepra, puntualizó sobre la relación laboral tutelada por la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, ratificado por nuestro país mediante Ley 27.580, que puede repercutir directamente en los procesos de familia en los que se debaten derechos fundamentales de los justiciables˝.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail