
Los condenados recurrieron a la Cámara de Casación contra la resolución que identificó más de 100 bienes para cubrir el monto fijado por el tribunal.


Desde la Asociación Civil de la Defensa Pública de la República Argentina (ADePRA) emitieron un pronunciamiento de respaldo a Natalia Buira, debido a una denuncia por violencia de género que presentó la funcionaria del Ministerio Público contra el Juez de Personas y Familia, Víctor Soria. La entidad advirtió que en los hechos expuestos se presenta un caso de “gravedad institucional”.
Judiciales06/09/2021
“ADePRA, organización que nuclea a los Defensores Públicos Oficiales Federales y Provinciales y demás funcionarios que coadyuvan con la Defensa Pública Oficial en el acceso a la justicia y el ejercicio del derecho de defensa de los sectores en condiciones de vulnerabilidad, manifiesta su adhesión a la medida preventiva dispuesta el 24/08/21 por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala II de Salta, de prohibición de acercamiento del Dr. Víctor Raúl Soria, Juez de Personas y Familia de Salta, a la Dra. Natalia Buira, Defensora Oficial Civil N° 4 del Ministerio Público de Salta y de acceso a las oficinas de la Defensoría Oficial, con motivo de una denuncia formulada por la Magistrada por violencia de género, en un contexto de vulnerabilidad y discriminación laboral en ocasión de ejercer su función, constitucionalmente establecida˝. Indica el comunicado.
Además, la entidad nacional planteó que no puede soslayarse la particular gravedad institucional que reviste la situación denunciada, en cuanto a la violencia de género y violencia institucional generada por un Juez de Familia hacia una Defensora Oficial dentro del propio ámbito judicial.
Adepra, puntualizó sobre la relación laboral tutelada por la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, ratificado por nuestro país mediante Ley 27.580, que puede repercutir directamente en los procesos de familia en los que se debaten derechos fundamentales de los justiciables˝.

Los condenados recurrieron a la Cámara de Casación contra la resolución que identificó más de 100 bienes para cubrir el monto fijado por el tribunal.

El fiscal Pablo Jávega dio por cerrada la investigación por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en 2006, y solicitó la elevación a juicio oral.

La Corte Suprema de Justicia dictó un fallo trascendental al ratificar la autonomía patrimonial de YPF S.A., estableciendo que sus bienes no se confunden con los del Estado Nacional.

Las penas se dictaron en el marco de acuerdos de juicio abreviado. Entre los condenados están el comprador de los 15 kilos de marihuana que la organización traía de Orán y otros dos implicados que iban en el auto que se fugó durante el operativo donde se desbarató la banda. Por otra parte, el juicio oral y público a los líderes fue programado para febrero del 2026.

Luego de intentar evadir el control policial, fue detenido con aproximadamente 2000 dosis de cocaína. Había sido condenado en septiembre por el mismo delito. Ocurrió en Lumbreras.

La defensora de la denunciante por abuso sexual contra el exintendente de Vaqueros y actual senador, Daniel Moreno, aseguró que la causa está lista para ir a juicio, pero permanece frenada por recursos pendientes ante la Corte de Justicia.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

El EMCO anuló el concurso para equipamiento del Comando Conjunto de Ciberdefensa, tras la retirada de las empresas oferentes y denuncias sobre uso indebido de “secreto militar”.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.