
El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se pronunció tras las denuncias del diputado Facundo Manes, quien aseguró haber recibido amenazas dentro del Congreso.
Las candidatas a concejales del Frente de Izquierda, Andrea Villegas, y de Juntos por el Cambio+, Agustina Álvarez Eichele, coinciden en la necesidad de controlar a la Municipalidad de Salta.
Política04/08/2021En Pasaron Cosas, Villegas sostuvo que hay partidos que terminan siendo “variantes del PJ o continuidad del macrismo” y sin embargo, aprueban el presupuesto de la intendenta Bettina Romero “sin chistar” y los calificó como referentes de “la vieja política”.
Por su parte Álvarez Eichele resaltó que desde Juntos por el Cambio+ ya tienen una banca ocupada por José Gauffin, y es “uno de los que más se opone a los proyectos que no están bien fundamentados por Bettina y no va en contra por ir en contra solamente”.
Para Villegas, el “PRO es la representación de la derecha”, mientras desde la Izquierda se busca un cambio de fondo yendo al “hueso de la cuestión”.
Álvarez Eichele consideró que las cosas no siempre hay que buscarlas con confrontación, porque si un proyecto es bueno debe ser apoyado, y sino tiene que suceder lo contrario.
Villegas insistió en que quienes se dicen ser oposición, no lo son realmente y remarcó que los cuatro años de presidencia de Mauricio Macri dejaron unas serias consecuencias en el país.
Para Álvarez Eichele, es necesario que las personas que se postulan para una banca en el Concejo Deliberante es necesario que conozcan las funciones de un edil, que consiste principalmente en controlar la gestión del Ejecutivo.
Agregó que es necesario que las diferentes miradas se plasmen a través de proyectos y gestiones de control porque si no seguirá pasando lo mismo, criticando y generando odio, sin lograr sacar el municipio adelante.
Ante la situación, Villegas consideró que con la vieja política eso no se puede lograr.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se pronunció tras las denuncias del diputado Facundo Manes, quien aseguró haber recibido amenazas dentro del Congreso.
Durante la sesión especial de este miércoles, el diputado nacional Pablo Juliano (Democracia para Siempre) denunció “presiones en los pasillos” y “atropellos” de Martín Menem.
El dirigente oficialista, envuelto en el escándalo de Fred Machado, alegó “motivos particulares” tras declinar renovar su banca en Buenos Aires.
En medio de una tensa sesión en la Cámara de Diputados, el legislador radical Facundo Manes denunció que el presidente del cuerpo, Martín Menem, lo amenazó en un pasillo del Congreso.
El kirchnerismo, la UCR disidente, Encuentro Federal y exlibertarios reunieron el número de legisladores para empezar la sesión. Quieren recortarle poder al Ejecutivo.
En medio de la crisis del oficialismo, los mandatarios provinciales buscan posicionarse como alternativa “al populismo de derecha y de izquierda”.
Esta decisión, que será financiada íntegramente con presupuesto provincial, busca fortalecer el sistema de salud, federalizar la atención e incorporar recurso humano especializado en el interior, con un enfoque integral y comunitario. Por lo cual se abrió un concurso extraordinario con la convocatoria que se extiende del 8 al 13 de octubre.
El director del SAMEC, Daniel Romero, señaló que se detectaron desigualdades en la distribución de guardias de traslados aéreos entre profesionales. En el nuevo esquema se tendrá en cuenta la cantidad de vuelos realizada.
Los legisladores salteños, mediante un proyecto de declaración, repudiaron la intención del gobierno nacional de fusionar del Instituto Nacional de Prevención Sísmica con el Servicio Geológico Minero Argentino.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El ministro de Salud afirmó que su gestión puso “la lupa” en diferentes sectores y uno de esos fue SAMEC, donde se detectó que “había médicos que cobraban millones sin trabajar”.