
Al momento del anuncio del calendario, que tiene más de 900 actividades disponibles en toda la provincia, uno de los eventos más importantes del Norte, no figuraba. Minutos después, la omisión fue corregida.


El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Freddy Soria, analizó los números positivos que dejó la temporada turística de invierno en la provincia.
Turismo02/08/2021
Por Aries, Soria señaló que dentro del contexto de pandemia que es feroz con el turismo, fue positiva la temporada y esperan que sea “el camino para la recuperación definitiva que necesitamos”.
Para el referente del sector, es fundamental que haya tanto crecimiento de todo el interior.
Reconoció que lo que más lo sorprendió fue la cantidad de pernocte, que alcanzó un 4.8, y habla de cómo los turistas se sienten acá por la amabilidad con la que lo tratan.
Otra dato que Soria resaltó, es que la gran mayoría de turistas era la tercera vez que visitaba la provincia.
“Son datos alentadores”, expresó el titular de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos.
En este sentido, Soria afirma que en la buena temporada se notó el trabajo en conjunto tanto desde el Ministerio de Turismo, las Cámaras del sector y los municipios.
Por esta razón, finalizó diciendo que “estamos lejos de donde estábamos pero empezamos la proyección a volver a recuperar”.

Al momento del anuncio del calendario, que tiene más de 900 actividades disponibles en toda la provincia, uno de los eventos más importantes del Norte, no figuraba. Minutos después, la omisión fue corregida.

El intendente Américo Liendro contó por Aries que buscan superar los índices de ocupación del año pasado, que rondaron entre el 60% y el 70%. Habrá festivales, ferias y propuestas culturales durante todo el mes.

El titular de la Cámara Hotelera afirmó que la frontera turística entre ambas provincias es “difusa” y destacó que Salta sostiene mejores niveles de alojamiento por su mayor capacidad y oferta para todos los bolsillos.

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica remarcó que la actividad recién muestra señales de alivio con las nuevas opciones de financiamiento pero se necesita más.

El gobernador destacó los altos niveles de ocupación turística y aseguró que son el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Desde el viernes 21 hasta hoy lunes 24, el Hotel Termas de Rosario de la Frontera registró una ocupación del 100%, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del sur provincial durante el fin de semana largo, según datos confirmados por la prensa local.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El 16 de diciembre de 1997, la emisión del capítulo 38 de Pokémon causó una crisis sanitaria sin precedentes en Japón al provocar ataques de epilepsia fotosensitiva en más de 700 niños.

El choque entre un camión y un colectivo en Ruta 9, a la altura de Azul Pampa, en departamento de Humahuaca, dejó una víctima fatal y más de veinte personas heridas.