Orán: detuvieron al hombre que habría abusado de una anciana en un hogar

Interior 31 de julio de 2021
Tras las pericias ordenadas por la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, se solicitó la inmediata detención.
223113069_4801995916482893_5613684364659481416_n

La investigación inició después que una llamada alertara a una familiar, por lo que la hija de la victima radicó denuncia. En el llamado le dijeron “Haga denuncia. Su mamá fue abusada dos veces. La primera intentaron abusar. La segunda ya fue abusada”.

La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó al Juzgado de Garantías de Segunda Nominación la detención del hombre que habría abusado sexualmente de una mujer de 87 años, ambos internados en el hogar de ancianos San Vicente de Paul de esa ciudad.

Si bien en la historia clínica del hombre que tenía el Hogar no constaba ninguna enfermedad psiquiátrica, y ante la eventualidad de que así fuera, la jueza de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género, Adriana Maidana Vega, ordenó una evaluación psiquiátrica. La valoración médica fue realizada en el Hospital Miguel Ragone y determinó que el paciente presenta “Disminución de la agudeza auditiva y limitado lenguaje. Dificultad para comprender órdenes simples. Sin alteraciones sensoperceptivas o de patología psiquiátrica. Sin criterio de tratamiento y/o internación”.

Luego de la evaluación realizada en la capital salteña y descartada una patología mental, el hombre fue restituido al hogar de ancianos de Orán, por lo que la fiscala Filtrín Cuezzo solicitó su detención y el lunes será imputado por tentativa de abuso sexual y tentativa de abuso sexual con acceso carnal.

Ante ello, inmediatamente la fiscala Filtrín Cuezzo realizó distintas medidas para preservar a la víctima y que permitieron, a través de declaraciones testimoniales, identificar al agresor, un hombre de más de 60 años, internado en el hogar.

Te puede interesar