Trata de personas: “Argentina es un país de destino y de tránsito hacia Europa”

La diputada Socorro Villamayor, se refirió al día mundial Contra la Trata de Personas que se conmemora esta semana, citó un caso reciente del que fueron víctimas dos adolescentes de Salvador Mazza y pidió al Senado el tratamiento del proyecto de ley referido a la cartelería de concientización y promoción de la denuncia telefónica al número 145.

Política 27/07/2021 Paulo Avila Paulo Avila

Socorro 27 04 21
Socorro Villamayor

“Días atrás hemos tomado conocimiento de dos santeñas de Salvador Mazza, de 12 y 14 años, que fueron trasladadas hasta Santa Cruz de la Sierra. La madre de la niña de 14 años denunció que no volvieron a su hogar, intervino la Interpol y por una foto y mediante geolocalización, descubren que se encontraban en una peluquería”, dijo la legisladora.

Agregó que el fiscal penal Armando Cazón está investigando si el caso corresponde al delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Villamayor citó un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, que considera  que la trata de personas es la tercera actividad lucrativa ilegal en el mundo. “También esta Cámara define que Argentina es un lugar de destino y tránsito hacia Europa y muchas de ellas de origen paraguayo”, remarcó.

Finalmente, Villamayor pidió por favor al Senado, el tratamiento del proyecto de ley en revisión, aprobado por unanimidad por Diputados en abril, en el que se establece la obligatoriedad de carteles promocionando la denuncia del delito de trata al número telefónico 145 en hoteles, hostales, terminales de ómnibus y lugares de concurrencia masiva.

Te puede interesar
63f62acb81016

Los bancarios se sumaron al paro del 24 de enero

Política 18/01/2024

El gremio de La Bancaria, que agrupa a los trabajadores de estas entidades de crédito, confirmó su adhesión al paro general que propuso la CGT para el próximo 24 de enero. Y tras su adhesión, surge la duda sobre la atención en las sucursales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail