El oficialismo provincial desembarca en Juntos por el Cambio: avalaron la lista de Nicolás Avellanada

Política 26 de julio de 2021
La Justicia Federal con competencia electoral de Salta intimó a la junta electoral del macrismo a aceptar la lista del Secretario de Industria y Comercio del Gobierno de Salta.
Juntos por el Cambio

Con la firma del Juez Federal, Julio Bavio, y el secretario Electoral, Fernando Montaldi, la lista Unidad Republicana quedó avalada para participar de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 12 de septiembre en Juntos por el Cambio+.

La lista que encabeza el actual secretario de Industria y Comercio del Gobierno de Salta, Nicolás Avellaneda, fue objetada por la Junta Electoral partidaria pero por decisión de la justicia se le permite la participación.

La resolución de la justicia federal intima a Juntos por el Cambio+ a que “de forma inmediata proceda a recibir la lista de precandidatos denominada ´Unidad Republicana´.

El Juez Bavio detalló que la resolución “busca preservar el principio de participación el cual es útil para recordarnos que la función ordenadora del derecho electoral no es un fin en sí mismo ni debe ponerse por encima del bien jurídico que él tutela, esto es, la intervención de las personas en los procesos de designación de sus gobernantes mediante el ejercicio del derecho a elegir y ser elegido”.

De esta manera, Nicolás Avellaneda competirá en las PASO contra Carlos Zapata e Inés Liendo. 

Te puede interesar