
La oposición busca avanzar en los proyectos de financiamiento universitario, retenciones al agro y la emergencia en la salud pediátrica; prueba de fuego para los bloques aliados.
El diputado provincial, Manuel Santiago Godoy, aseguró que no hubo una intromisión del Gobierno nacional con las candidaturas porque ya se sabía cómo se desarrollaría el armado de listas.
Política26/07/2021Por Aries, Godoy no dudó en sostener que Nación puso el primer candidato de la lista, en referencia a Emiliano Estrada, y el gobernador Sáenz la segunda, por Pamela Calletti.
Recordó que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo que aceptaba que se presente cualquiera a competir en la interna.
Sin embargo, Godoy explicó que hay cuestiones reglamentarias con las que no está de acuerdo, como por ejemplo: el que gana se queda con los dos primeros lugares de la lista y el que sale segundo, queda tercer en la lista de cara a la general.
Para el diputado provincial esa no es una cuestión nacional sino de acá.
Al mismo tiempo, cuestionó que desde el oficialismo provincial no se los haya convocado a conversar.
De esta manera, Godoy ratificó que apoya para que Estrada sea diputado nacional y celebró que Jorge Guaymás quiera competir en una interna.
Recordó que Nación acordó que todos los gobernadores, menos con Schiaretti en Córdoba.
“Lo importante es que Gustavo Sáenz está en el Frente de Todos”, expresó Godoy.
La oposición busca avanzar en los proyectos de financiamiento universitario, retenciones al agro y la emergencia en la salud pediátrica; prueba de fuego para los bloques aliados.
“No me parece tan alocado”, contestó el senador nacional, Sergio Leavy, en Aries, al ser consultado por la llamativa insistencia de su par salteño para modificar la conformación del máximo Tribunal.
Sergio Leavy advirtió que las elecciones en octubre serán “muy polarizadas” y pidió una sola lista opositora para enfrentar la política de Javier Milei.
El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, se reunirá este martes con ministros de Economía; la coparticipación de junio subió respecto a 2024 y cayó en relación a mayo.
El ex funcionario opinó sobre el fallo adverso de la jueza Loretta Preska en Nueva York y defendió la estatización de la compañía.
El diputado y neurocientífico recibió a la diputada Mónica Juárez y destacó la importancia de coordinar recursos para pacientes y familias. “Es una epidemia del siglo XXI”, afirmó.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.