Definen cómo aplicar las vacunas Moderna a menores y Salta pide Pfizer

El Consejo Federal de Salud buscará establecer los criterios de aplicación de la vacuna Moderna para menores de 12 a 17 años con factores de riesgo y, paralelamente, el diputado Suriani pide Pfizer. 

Política 26/07/2021

recinto_legislativo

El Consejo Federal de Salud, que reúne a los ministros de salud de todas las provincias y la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti, buscarán consensuar los métodos para la aplicación de la vacuna Moderna en personas de 12 a 17 años, con comorbilidades.

De esta manera, Argentina comenzaría a vacunar la próxima semana a esa franja etaria, luego de la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, pidió a los padres que estén tranquilos porque “están trabajando para tener la vacuna disponible para los niños, niñas y adolescentes. Si su implementación es aprobada el martes, iniciaríamos con las inscripciones para que se puedan registrar aquellos interesados, con comorbilidades”, adelantó. 

La vacuna Moderna es desarrollada con tecnología de ARN mensajero y se administra en dos dosis. En Argentina se comenzarán a aplicar las 3 millones y medio que envió en carácter de donación el gobierno de los Estados Unidos la semana pasada.

En los ensayos realizados hasta ahora, demostró una eficacia del 94,1% contra el COVID-19 sintomático, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

pfizer

En paralelo, el diputado macrista Andrés Suriani presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de Salta que solicita al gobierno provincial que adquiera vacunas Pfizer para suministrársela “a los menores de edad con discapacidad y con factores de riesgo por alguna comorbilidad preexistente”.

El texto del proyecto es similar al que Juntos por el Cambio intentó impulsar en el Congreso Nacional pero que no logró ser aprobado. Ahora, el representante del Partido Celeste busca abrir la misma discusión en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail