“Alfonsín nos habló del agotamiento de la legitimidad política en 1989”, contó Correa 

El dirigente radical y candidato a diputado provincial, Rubén Correa, contó por Aries sobre tu trayectoria como militante partidario y recordó momentos claves de la historia reciente en los que se puso de manifiesto el liderazgo del expresidente Raúl Alfonsín.

Política 23/07/2021

Ruben Correa
Ruben Correa

Contó que comenzó su militancia en junio de 1982, antes de que finalice la Guerra de Malvinas y desde entonces no dejó de participar de las actividades partidarias y las demandas que como militantes le planteaban a Raúl Alfonsín cuando se sancionaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

“Cuando hizo la última reunión para anunciarnos que había decidido adelantar el traspaso del Gobierno, salimos aturdidos de la Quinta de Olivos, le decíamos que no podía dejar el Gobierno y nos dijo que es importante que sepamos donde hay un agotamiento de la legitimidad política que tenemos y de dar paso a garantizar que la democracia continúe, que no se genere un espiral de violencia”, señaló.

Añadió que algo similar sucedió años más tarde con el Pacto de Olivos, algo que no era comprendido por los más jóvenes, pero Alfonsín consideró que era preferible negociar una reforma constitucional para proteger a la democracia argentina a que Menem avance sin control.

Finalmente, Correa indicó que la reivindicación que hizo Cristina y Alberto Fernández hacia Raúl Alfonsín, consideró que existe la necesidad de reivindicar esa figura, más allá de que no hubiera promovido la profundización de una grieta que nos puede llevar a caer en un vacío. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail