Imputaron a una falsa abogada en Metán

Tras una minuciosa investigación, el fiscal penal Gómez Amado, logró identificar a una mujer que simulaba ser abogada y que junto a dos personas que colaboraban con ella, cometieron hechos de estafa. Inicialmente se imputó a una de las mujeres involucradas y la falsa profesional y el otro acusado, fueron imputados el pasado viernes, luego de cumplir aislamiento sanitario con orden de detención impartida por el Juzgado de Garantías interviniente.

Judiciales 21/07/2021

iStock-1130829509-1024x683

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó el pasado viernes a Maximiliano Alejandro Martins como autor del delito de estafa y a Cynthia Elizabeth Moya como autora de los delitos de estafas reiteradas y usurpación de título. Los acusados estuvieron asistidos por abogados particulares y se abstuvieron de declarar.

Por el hecho, ya se encontraba imputada por el delito de estafa, Ana Macarena Párraga de 27 años, quien colaboraba con la falsa abogada.

Gómez Amado inició una investigación a partir de la denuncia de un ciudadano de Metán, que resultó engañado por una mujer que se presentaba como abogada y que lo estafó en distintas sumas de dinero que le solicitaba para “trámites administrativos” de expedientes que supuestamente llevaba a su nombre.

La mujer pedía que le transfieran dinero a través del CBU, incluso enviaba a personas “de confianza” a buscar los pagos y brindaba recibos.

De las tareas desplegadas se pudo establecer la identidad de la mujer, residente en la ciudad de Salta y que no era abogada. También se pudo determinar quiénes eran el hombre y la mujer que trabajaban en conjunto con ella.

En la investigación surgió que existían otras denuncias contra la principal acusada por hechos de estafa.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, Gómez Amado solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden de allanamiento y detención para los domicilios de los investigados, donde pudo secuestrarse elementos de interés para la causa.

La mujer que fingía ser abogada y su otro colaborador, se encontraban cumpliendo aislamiento sanitario con orden de detención y cuando recibieron el alta, se llevó a cabo la audiencia de imputación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail