
Diputados trazaron transferencias que coinciden con la versión de un acuerdo para "monetizar" la imagen presidencial. Además, denunciarán al fiscal Taiano y el juez Martínez De Giorgi por su desempeño en la investigación.


La candidata a concejal, Malvina Gareca, aseguró que en base a su lucha y compromiso, busca llegar al Concejo Deliberante para llevar una agenda política con temas vinculados a los derechos de las mujeres y la diversidad.
Política16/07/2021
En diálogo con El Acople, Gareca explicó que por esta razón buscan trabajar articuladamente municipio y provincia para potenciar mejores propuestas.
Resalta que en el frente Unidos por Salta - dentro del cual participa encabezando una lista de concejales en el partido Primero Salta - ha confluido un equipo interesando con candidatos que coinciden en la mirada y le brindaron la posibilidad de encabezar la lista de concejales.
Ante la consulta sobre las diferencias con partidos integrantes de ese sector político, resaltó que hay un marco en el que cada uno tiene su trabajo hecho con cuestiones en las que se coinciden y otras en las que no.
Señala que esa es la mirada que se ha priorizado, porque buscan la manera de ayudar y aportar para cambiar.
Para Gareca, el Concejo Deliberante debe tener una mirada de control con el fin de poder responder a la gente qué se está haciendo desde el Municipio.

Diputados trazaron transferencias que coinciden con la versión de un acuerdo para "monetizar" la imagen presidencial. Además, denunciarán al fiscal Taiano y el juez Martínez De Giorgi por su desempeño en la investigación.

La Casa Rosada definió que extenderá las sesiones en el Congreso hasta antes de fin de año. Buscará aprovechar el recambio legislativo para impulsar los cambios en las leyes laboral, tributaria y penal.

La resolución salió en el Boletín Oficial. Se modificó la antigua norma que prohibía acceder a este tipo de armas para reemplazarla por un sistema de permisos bajo condiciones estrictas.

La entronización de Mamdani como nuevo alcalde de Nueva York hizo estallar al mundo libertario local, con mensajes polémicos y xenófobos contra el demócrata electo en la ciudad más importante de EEUU.

Ante el reiterado reclamo del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Justicia fijó como nueva fecha el primer trimestre de 2026.

El exvocero presidencial juró al frente del cargo con la presencia del presidente Javier Milei, en un acto que formalizó la transición con los salientes funcionarios.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El creador de contenido uruguayo realizará su último show el 22 de diciembre. La preventa exclusiva arranca este martes.

La banda argentina estrena un nuevo disco con diez canciones inéditas y colaboraciones con Nicki Nicole, Andrés Calamaro y Airbag.
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591721.jpg)
El alejamiento del exjefe de Gabinete expuso la disputa entre las alas del Gobierno y dejó en el aire proyectos estratégicos con China. Santa Cruz, entre la presión de Washington y la necesidad de reactivar las represas.