Piden que el Jury contra una Defensora Oficial sea de acceso público

El Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, pidió a los integrantes de Jury de Enjuiciamiento que su declaración y de otros testigos seas públicas, y se permita el acceso a la prensa, al proceso contra la Defensora de Tartagal, Rosa Díaz, sobre quien pesan diferentes acusaciones.

Judiciales23/06/2021

220621_jury_1 (1)

Por Aries, García Castiella consideró que debería ser un proceso público, ante la imposibilidad del acceso al público y la prensa.

Al mismo tiempo, destacó que los integrantes del Jury “le vean la cara a la pobreza”, en referencia a testigos oriundos de Tartagal que declararon en el primer encuentro. 

García Castiella presentó una nota pidiendo que su declaración y la de los testigos, se registren en algún formato para que sean de acceso público y brindar transparencia a las declaraciones.

El Defensor General de la Provincia señala que desconoce los motivos por los que el Jury resolvió no dar acceso a la prensa ni al público, y manifestó su preocupación por esta medida ya que no hay motivo ni razón para que “esto sea secreto”.

García Castiella recordó sobre Rosa Díaz, la enjuiciada, pesa tres acusaciones. Una del Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, por “retención y presunta venta de donaciones”. Otra por utilizar a una personal vulnerable con el fin de avanzar en la usurpación de un inmueble. La última es por la falta de tratamiento de causas en el organismo a su cargo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail