El alimento para los hogares de ancianos “no puede ser la variable de ajuste”

Nicolás O’Brien, director de Adultos Mayores de la Provincia, informó que la última actualización para la compra de alimentos fue en 2019 y rondó el 30%, mientras que la inflación, se calcula, superará el 50%. “Sé que la recaudación es poca, pero no podemos ser la variable de ajuste”, advirtió el funcionario.

Salta 16/06/2021

AOONPBPKCNBD3LPDVMYRAUOIKU

De un tiempo a esta parte, los oyentes de Aries vienen alertando sobre distintas campañas de recolección de alimentos y otros insumos para los hogares de ancianos de la provincia, lo que hacía presumir que algo malo ocurría en estos establecimientos.

Consultado sobre el tema, el director de Adultos Mayores de la Provincia, Nicolás O’brien, explicó que se trata de la ‘Campaña anual del kilo’, una iniciativa solidaria donde particulares acercan alimentos y otras provisiones a los hogares en cuestión.

“Sin perjuicio de lo cual hay que estar atentos”, advirtió el Funcionario y explicó: “En el Estado, yo estoy bregando para que después del 15 alcance. No podemos estar discutiendo este tipo de cosas; tenemos que ser razonables, no podemos ser la variable de ajuste”. 

Señaló que, de un tiempo a esta parte, a la hora de abordar la cuestión económica salteña, esta ha sido una discusión recurrente, no obstante, la última actualización de las partidas para la compra de alimentos para nutrir los hogares de ancianos a cargo de la Provincia fue en agosto de 2019; en aquella oportunidad, indicó, se logró un incremento del 30%. Sin embargo, la inflación calculada para este primer semestre superará el 50%.

“Sé que es poco. Tenemos nada más cuatro hogares en la provincia, tendrían que ser modelo”, aseguró el funcionario.

Y concluyó: “Yo sé que la recaudación es poca; de hecho, este ha sido el Gobierno que más importancia le dio a los adultos mayores, por eso me atrevo a pedir un poco más, o que por lo menos que no estemos discutiendo el tema de los alimentos”.

Te puede interesar
emiliano durand  apertura sesiones

Emiliano Durand: “Queremos una ciudad más moderna”

Itati Ruiz
Salta 01/03/2024

El intendente de Salta aseguró que la gestión buscará optimizar el uso del suelo, por lo que se enviará un nuevo código de planificación y de edificación. Además destacó el proyecto de corredor urbanístico verde, que abarcará desde hasta la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail