Comerciantes al Estado: “Si no pagamos Rentas, habrá graves problemas”

Salta 16 de junio de 2021
Los comerciantes de Salta se encuentran atravesando una compleja situación producto de las nuevas restricciones y consideran que el Estado es un “socio perfecto” porque nunca habla pero siempre reclama.
comercio_1

En diálogo con Pasaron Cosas, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, aseguró que hay falta de certezas y por ende de expectativas.

 Señaló que los tres primeros meses del año parecía que arrancaba la economía, pero la nueva cuarentena “frenó todo”, en un escenario carente de reglas claras.

En este contexto, Herrera precisa que hay mucho escaseo y con las restricciones hay gente que no te manda ningún producto.

Ante la situación, consideró fundamental  darle difusión a la promoción del “Compre salteño” para que la economía se mueva, sobre todo en una época en la que hay que pagar aguinaldos.

“El Gobierno cree que sostendrá el comercio con los empleados públicos, y no es así, porque la compra se contagia al ir al centro y encontrar gente comprando”, sostuvo.

Precisó que de los ingresos que tienen el 45 o 50% es para pagar impuestos.

Por esta razón, calificó al Estado como “el socio perfecto” porque “nunca habla y siempre reclama”.

Herrera afirmó que el comercio necesita seguir trabajando porque es una fuente de ingresos para el Estado muy importante, y “si no pagamos Renta habrá graves problemas, entonces nos ayudemos”, finalizó.

Te puede interesar