
Con presencia territorial, Sáenz y Durand escucharon a los vecinos de 20 de Junio
El gobernador y el intendente capitalino participaron de un operativo integral en el barrio 20 de Junio, con servicios sanitarios, civiles y sociales.
Los comerciantes de Salta se encuentran atravesando una compleja situación producto de las nuevas restricciones y consideran que el Estado es un “socio perfecto” porque nunca habla pero siempre reclama.
Salta16/06/2021En diálogo con Pasaron Cosas, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, aseguró que hay falta de certezas y por ende de expectativas.
Señaló que los tres primeros meses del año parecía que arrancaba la economía, pero la nueva cuarentena “frenó todo”, en un escenario carente de reglas claras.
En este contexto, Herrera precisa que hay mucho escaseo y con las restricciones hay gente que no te manda ningún producto.
Ante la situación, consideró fundamental darle difusión a la promoción del “Compre salteño” para que la economía se mueva, sobre todo en una época en la que hay que pagar aguinaldos.
“El Gobierno cree que sostendrá el comercio con los empleados públicos, y no es así, porque la compra se contagia al ir al centro y encontrar gente comprando”, sostuvo.
Precisó que de los ingresos que tienen el 45 o 50% es para pagar impuestos.
Por esta razón, calificó al Estado como “el socio perfecto” porque “nunca habla y siempre reclama”.
Herrera afirmó que el comercio necesita seguir trabajando porque es una fuente de ingresos para el Estado muy importante, y “si no pagamos Renta habrá graves problemas, entonces nos ayudemos”, finalizó.
El gobernador y el intendente capitalino participaron de un operativo integral en el barrio 20 de Junio, con servicios sanitarios, civiles y sociales.
En esta oportunidad el municipio multó al titular de un vehículo que arrojó residuos peligrosos en la entrada del vertedero San Javier.
El gobernador recordó a Martín Miguel de Güemes y dio inicio a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del 7 de junio de 1821.
Desarrollo Social coordinó ante el Ministerio de Capital Humano la visita de dos colectivos oftalmológicos en 25 municipios para alumnos de 6 a 12 años.
El gobernador de Salta publicó un mensaje en redes sociales para saludar a los periodistas y rendir homenaje a Néstor Salvador Quintana.
Este sábado de 9 a 13, el centro vecinal de esa barriada será escenario de una nueva jornada de este programa municipal de descentralización de servicios.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que se encontró partes del fuselaje, chalecos salvavidas, documentación de la tripulación y cuerpos sin vida.
Gianluca Mancuso, hijo de Alejandro -el ex futbolista de la Selección Argentina y ayudante de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010 se incorpora a Central Norte para Jugar la Primera Nacional.
“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.