Piden hacer un seguimiento de las expropiaciones “para que no se declaren abandonadas”

Franco Hernández Berni puso como ejemplo lo que sucedió en el B° Ferroviario de Tartagal y cuestionó el trabajo de la Fiscalía de Estado

Política 15/06/2021

Hernandez Berni

El diputado por San Martín, Franco Hernández Berni, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que se declare la utilidad pública sujeto a expropiación, un inmueble de la ciudad de Tartagal donde se ubica el B° Ferroviario. "Ahí viven más de 70 familias hace más de 50 años", dijo el legislador y también propuso hacer un seguimiento de las expropiaciones que se aprueban en la Legislatura "para que se declaren abandonadas". 

En el 2016 se sanciona la ley que declara la utilidad pública de este inmueble, con destino a la adjudicación de sus ocupantes. Pero luego de la sanción de la ley se inicia el procedimiento pertinente y hasta el día de hoy, cada familia tiene la ilusión de firmar sus escrituras”, dijo el diputado provincial representante del departamento San Martín.

Además, explicó que en el año 2019 se declaró abandonado el procedimiento expropiatorio, ya que la Fiscalía de Estado tenía dos años para iniciar el proceso de expropiación. “Así han quedado truncado muchísimos procedimientos en la provincia”, agregó.

Finalmente, propuso a sus pares que “se busque la forma” para que se haga un seguimiento de las expropiaciones y las utilidades públicas “que salen de la Cámara de Diputados y también de Senadores, para que no se declaren abandonadas”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 11.10.44

Editorial Cara a Cara: Milei no contaba con la marcha educativa

Política 25/04/2024

Como cada jueves, Mario Ernesto Peña analizó en su editorial de Cara a Cara, los principales acontecimientos políticos en el orden nacional y provincial. Sin dudas la movilización educativa del pasado martes 23 de abril fue un aspecto clave para comprender por qué crece descontento social contra el gobierno. Los tarifazos, las críticas a la “casta” y los privilegios en la camarilla de gobierno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail