Suriani aseguró que Güemes apoyaría la lucha contra la Ley del aborto

Por Aries, el Diputado provincial aseguró que el Juez Federal de Mar del Plata - quien presentó una resolución para dejar sin efecto la Interrupción Voluntaria del Embarazo, medida apelada por el Estado nacional – es un “valiente” y que el General Güemes “apoyaría esta lucha”.

Salta 15/06/2021

provida_JF

La sede del Juzgado Federal en Salta – Deán Funes y España - fue escenario de una protesta por parte de grupos autodenominados ‘pro vida’ esta mañana. Este suceso formó parte de una iniciativa a nivel nacional para brindarle apoyo al juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, quien ordenó el pasado 7 de junio suspender la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La medida de López fue apelada por el Estado Nacional - recurso presentado por la abogada Mariana Muriel Brun, delegada del Cuerpo de Abogados del Estado en Mar del Plata -. Además, se solicitó la recusación del Juez Federal aduciendo que existen graves circunstancias que ponen en duda la imparcialidad de López en la causa.

“Es un valiente que se animó a hacer lo que millones de argentinos queremos, que es defender la Constitución”, sostuvo – por Aries – Andrés Suriani, diputado provincial y uno de los referentes del sector que hoy protestó en la vereda de España y Deán Funes.

Adelantó, en tanto, que presentó junto a su par Cristina Fiore un Proyecto de Declaración – “firmado por muchos Diputados”, aseguró – apoyando la decisión de López y explicó que iniciativas similares a la del juez se dieron en Chaco, San Luis y San Juan.

“Esperemos que los jueces – que sabemos que están siendo apretados, extorsionados y acorralados – tengan la valentía de recuperar el valor de la Constitución; si violamos la Constitución como se hizo con esta Ley, ¿qué nos queda?”, cuestionó el legislador salteño.

Finalmente, Suriani consideró que, si el general Güemes estaría con vida, apoyaría esta lucha.

“Creo que Güemes hoy estaría defendiendo la vida de los argentinos”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail