Piden que se garantice un futuro sostenible para los departamentos con actividad minera

La diputada provincial representante de Los Andes, Azucena Salva, sostuvo que el Gobierno provincial debe articular para generar inversiones de infraestructura, no solo minera, sino también vial, sanitaria y escolar “para desarrollar otras actividades económicas”

Política 11/06/2021

Salva Azucena 12 05

La diputada provincial, Azucena Salva, se refirió al impacto de la actividad minera en el departamento Los Andes. Además, opinó que la extracción de recursos no renovables tiene que ser volcada en obras de infraestructura para las localidades en las que se extraen recursos no renovables. Salva marcó que estas obras tienen que ser viales, sanitarias y escolares.

En Hablemos de Política, por Aries, Azucena Salva dijo que esperaban más beneficios a partir de la Ley de Regalías Mineras para los departamentos productores. En este contexto, la legisladora pidió que el Gobierno provincial “garantice un futuro sostenible para estos lugares”.

"LAS INVERSIONES TIENEN QUE VOLVER EN OBRAS PARA ESTOS DEPARTAMENTOS"

En este sentido, sostuvo que la extracción de recursos no renovables se debe volcar luego en infraestructura vial, sanitaria y escolar “porque estos ejes nos van a permitir desarrollarnos en otras actividades económicas como el turismo”.

Estoy comprometida a gestionar con el Gobierno provincial para que las inversiones vuelvan en obras para los departamentos y más inversiones, para garantizar un futuro sostenible”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail