Curiosa mortandad de aves en Plaza 9 de Julio

Al menos diez aves – de cinco especies diferentes – aparecieron muertas dispersas en los canteros de Plaza Nueve de Julio, sobre calle España. Un especialista advirtió, por Aries, que los decesos pueden haberse producido por la utilización de algún agente químico.

Salta 10/06/2021

pajaritos_1

En los canteros ubicados en la vereda del Banco Macro – sobre calle España, frente a Plaza Nueve de Julio – pudo observarse al menos 10 aves muertas, lo cual causó extrañeza entre los vecinos que por allí circulaban.

“Me llama la atención que sean tantos. No estamos acostumbrados a ver pájaros muertos, de por sí, y encontrar tantos y de al menos cinco especies, es más curioso aun”, sostuvo Enrique Derlindati – doctor en Biología y Ecólogo – al ser consultado sobre el suceso. 

pajaritos_2

Explicó que las aves son muy sensibles a los químicos y que, quizás, la fumigación en un edificio cercano puede haber causado las muertes.

“Quizás utilizaron algún tipo de químico para matar plagas”, señaló.

pajaritos_3

Advirtió, en tanto, que debe realizarse una necropsia para establecer fehacientemente las causas, con la salvedad de que en Salta no hay muchos veterinarios formados para esta tarea sobre fauna silvestre.

“Por lo que vi, son aves de cinco especies distintas, eso llama mucho la atención”, apuntó Derlindati finalizando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail