Cafayate: acusan maltratos en el hospital y piden al ministro Esteban no tapar las cosas malas

Política 08 de junio de 2021
El diputado provincial, Sergio Cisneros, se expresó de una forma crítica en el recinto y solicitó que la Provincia intervenga para solucionar todos estos problemas
Sergio Cisneros

El diputado provincial por Cafayate, Sergio Cisneros, se mostró preocupado por la situación que atraviesa el personal del hospital de Cafayate, donde aseguró que “hay maltratos” y que por eso “hay una persona internada por estrés laboral”. En este marco, Cisneros pidió que el ministro de Salud, Juan José Esteban, “no tape las cosas malas que allí suceden”.

Quiero homenajear a todo el personal de Salud, en especial de al personal de Salud de Cafayate. También a aquellos que se enfermaron cumpliendo esta tarea de cuidar al prójimo”, indicó y señaló el caso de una mujer: Graciela Guantay. Al respecto, el legislador le llamó la atención al Gobierno provincial para que ayuden a costear los tratamientos, “porque muchos de ellos son caros”.

Por otro lado, Cisneros marcó que es necesario, en tiempos de pandemia, que el personal de Salud trabaje con predisposición y voluntad “pero lamentablemente hablé con el ministro Esteban por los maltratos que sufren mis compañeros por distintos profesionales en el hospital de Cafayate”.

Por favor ministro, le pido que solucione el tema en Cafayete y deje de tapar las cosas malas”, disparó. Luego subrayó que al hospital modular que montaron en el lugar “le falta la conexión de gas medicinal, como así también más enfermeros y profesionales”.

Te puede interesar