
En el Refugio del Operativo Invierno no quisieron recibir comida solidaria

Por Aries, Gabriela Obeid, impulsora de la campaña, contó que de las 162 bandejas de comida que lograron realizar, se quedaron cortos porque hay mucha gente en situación de calle.
Sin embargo, lamentó que no los hayan dejar ingresar al refugio provincial de calle Entre Ríos porque les respondieron que ya tenían cena.
Pese a esta respuesta, los voluntarios les propusieron dejarles la comida para que la mantengan y sea usada como almuerzo al día siguiente, y no quisieron.
“La directiva era al refugio no ingresa nada porque tienen todo”, explicó Obeid que fue la respuesta que tuvieron.
“No hay que jugar con el hambre de la gente”, sostuvo.
Obeid señaló que “no se comunicaron” con ellos ni personal de la Municipalidad ni del Gobierno de la Provincia.
Por otra parte, dijo que es necesario implementar un operativo de documentación porque la mayoría de personas en situación de calle no tienen DNI.
En este sentido, pidió que el gobernador Gustavo Sáenz habilite un operativo para que se les permita acceder a un derecho y si el día de mañana mueren, no sean un NN.


Tartagal, Orán y Salta, entre las ciudades más calurosas del país este sábado



El Municipio busca reordenar el tránsito con nuevos lomos de burro, tachas y topes

Videovigilancia en la ciudad: licitan 50 puntos de control con un presupuesto de $427 millones

YPF aumentó los combustibles en Salta: cuánto cuestan la Súper, Infinia y el diésel



Salió de Orán un tour de compras con mercadería de contrabando valuada en $175 millones


