Tenso cruce entre el Presidente del IMAC y Adriana Mücher, viuda del periodista Eduardo Chañe

En ‘El foso de los leones’, el doctor Fernando Saavedra adelantó que analizan acciones legales por los dichos de Mücher respecto a la implicancia del Instituto en la muerte por covid de su marido. “No tengo miedo, ¿quieren ir por calumnias e injurias? Vamos”, disparó la mujer.

Salta 03/06/2021

Eduardo-chane-Adriana-Mucher

El doctor Fernando Saavedra, presidente del Directorio del IMAC, brindó su visión sobre lo que sucedió en el instituto con Eduardo Chañe, el periodista fallecido por covid-19 en septiembre del año pasado. Cabe recordar que la familia expuso los audios enviados por el comunicador en momentos en los que esperaba ser atendido; el hombre daba cuenta de la nula atención y de los malos tratos que tuvo que sufrir en aquel entonces.

“Se dicen muchas cosas pero no se dice la verdad sobre el caso Chañe”, aseguró Saavedra en ‘El foso de los leones’ y continuó: “Lo que salió es un dictamen de la Junta Médica propuesta por el Fiscal. No es como dijo la señora ayer de que hubo un arreglo entre la Justicia, el IMAC y el Gobierno”.

Vale aclarar, por Aries, Adriana Mücher informó ayer sobre el archivo de la causa y el malestar que ello produjo en la familia.

En tanto, señaló Saavedra que Chañe no estuvo internado en el Instituto al momento de fallecer.

“Estuvo en la guardia, no estuvo en un pasillo, estuvo con oxigeno y todo eso figura en la historia clínica digital, que es un documento que no se puede modificar”, añadió el doctor y advirtió que el comunicador fue derivado hacia allí por el IPS.

Cerrando, Saavedra adelantó que analizan con el equipo jurídico del IMAC iniciar acciones legales ante los dichos de Mücher.

Por su parte, Adriana Mücher, viuda de Eduardo Chañe, aseguró que en ningún momento mencionó un arreglo entre el Instituto, la Justicia y el Gobierno.

No obstante, advirtió que su compañero llegó al IMAC para ser atendido de urgencia pero ni siquiera le hicieron el hisopado para constatar la presencia del virus. 

“Estuvo en un pasillo, es lo que nos contó en los audios”, relató la mujer.

Curiosamente, en la entrevista de ayer Mücher advertía que el archivo de la causa era la estocada final sobre la familia y que, en definitiva, para poder reconstruir sus vidas, iban a dejar que el tiempo pase; las cosas cambiaron a raíz de las declaraciones de Saavedra.

“Sigo escuchando la misma soberbia, vamos a ir a la Justicia. No tengo miedo, ¿quieren ir por calumnias e injurias? Vamos. Yo no lo culpé a él por la muerte, lo culpé por la mala – o nula – atención que tuvo Eduardo”, concluyó Adriana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail