Robo de cables: LuSal repone lo sustraído ante la pasividad de la Municipalidad

Salta 03 de junio de 2021
El Gerente de la firma indicó que, por cuestiones relacionadas a la seguridad, ellos se encargan de reponer los elementos eléctricos sustraídos aunque no les corresponda por contrato. “No podemos esperar hasta que la Municipalidad haga obras”, sostuvo.
multimedia.miniatura.8b18746a46828480.6c7573616c2073616c74615f6d696e6961747572612e6a7067

Por Aries, Emilio Tuñón, gerente de LuSal, se mostró sorprendido por la detención e imputación de dos trabajadores de la firma acusados por el robo de tableros y cables en la ciudad. 

“No conocemos los detalles de la investigación pero entiendo que esto continua y esperamos que se esclarezca lo antes posible”, indicó.

En tanto, informó que los robos se suceden desde octubre/noviembre de 2019. A la fecha, señaló, sustrajeron 16 tableros completos y la zona más afectada fue la de Rutas 21 y 26.

Asimismo, Tuñón aseguró que les llamaba también la atención el hecho de que, para sustraer estos elementos, es necesario disponer de tiempo; “no es un robo de ocasión; hay que desenterrar cables, algunos tableros están en altura y hay que subir para sacarlos, entonces, que no se haya podido identificar a los responsables llamaba la atención”, completó.

Supone el Presidente de LuSal que estos elementos luego son vendidos en el mercado negro, de todos modos, abogó porque la investigación continúe y avance en la averiguación sobre si existe una cadena más grande comercialización de materiales.

Así las cosas, Tuñón informó que todo lo sustraído fue restituido por la empresa, así como el llevar adelante nuevas obras.

“Lo robado es propiedad de la Municipalidad, sin embargo, todo lo que es restablecimiento del servicio u obras lo hace la empresa. Es cierto que nuestro contrato no incluye este aspecto, pero hablamos de un servicio esencial – por el tema de seguridad, sobre todo – y tenemos que restablecerlo. No podemos esperar que la Municipalidad haga las obras”, finalizó.

Te puede interesar