Robo de cables: LuSal repone lo sustraído ante la pasividad de la Municipalidad

El Gerente de la firma indicó que, por cuestiones relacionadas a la seguridad, ellos se encargan de reponer los elementos eléctricos sustraídos aunque no les corresponda por contrato. “No podemos esperar hasta que la Municipalidad haga obras”, sostuvo.

Salta03/06/2021

multimedia.miniatura.8b18746a46828480.6c7573616c2073616c74615f6d696e6961747572612e6a7067

Por Aries, Emilio Tuñón, gerente de LuSal, se mostró sorprendido por la detención e imputación de dos trabajadores de la firma acusados por el robo de tableros y cables en la ciudad. 

“No conocemos los detalles de la investigación pero entiendo que esto continua y esperamos que se esclarezca lo antes posible”, indicó.

En tanto, informó que los robos se suceden desde octubre/noviembre de 2019. A la fecha, señaló, sustrajeron 16 tableros completos y la zona más afectada fue la de Rutas 21 y 26.

Asimismo, Tuñón aseguró que les llamaba también la atención el hecho de que, para sustraer estos elementos, es necesario disponer de tiempo; “no es un robo de ocasión; hay que desenterrar cables, algunos tableros están en altura y hay que subir para sacarlos, entonces, que no se haya podido identificar a los responsables llamaba la atención”, completó.

Supone el Presidente de LuSal que estos elementos luego son vendidos en el mercado negro, de todos modos, abogó porque la investigación continúe y avance en la averiguación sobre si existe una cadena más grande comercialización de materiales.

Así las cosas, Tuñón informó que todo lo sustraído fue restituido por la empresa, así como el llevar adelante nuevas obras.

“Lo robado es propiedad de la Municipalidad, sin embargo, todo lo que es restablecimiento del servicio u obras lo hace la empresa. Es cierto que nuestro contrato no incluye este aspecto, pero hablamos de un servicio esencial – por el tema de seguridad, sobre todo – y tenemos que restablecerlo. No podemos esperar que la Municipalidad haga las obras”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
23201-adrian-zigaran-asume-este-jueves-como-interventor-en-salvador-mazza

Zigarán habló de “asesinato” en el caso Cordeyro

Salta16/10/2025

El Interventor de Aguas Blancas consideró que “el asesinato del comisario Cordeyro” cambia las reglas del juego en la frontera. “La familia policial que está retirada entiende que al gobernador le tiraron un muerto”, aseguró.

G3alMfPWIAAuf-L?format=jpg&name=large

Balearon la camioneta de Urtubey

Salta16/10/2025

Ocurrió este jueves 16. El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.

Recibí información en tu mail