Acusan a Del Pla, López y Foffani por el retroceso electoral del PO

Política 20 de mayo de 2021
El juez federal Julio Leonardo Bavio emitió un fallo en el que establece que no podrán utilizar la denominación “Partido Obrero”, el sector liderado por las dirigentes de izquierda Violeta Gil y Gabriela Jorge.
899adaa8-8fb2-45fe-9e84-d04c9a1ab686

En Día de Miércoles por Aries, Gil señaló que el caso trae a colación una maniobra de los dirigentes Claudio Del Pla, Pablo López, Cristina Foffani que muestra una expresión de abandono de los métodos histórico del Partido Obrero.

La periodista y actual candidata a diputada provincial por el frente Partido Obrero- MAS, explicó que el método de construcción de esa fuerza política se funda en la base democrática interna de la organización.

Gil reconoció que históricamente han discutido todo, pero al enfrentar el régimen político “actuábamos como un solo puño”.

Por esta razón, considera que los mencionados dirigentes al abandonar el Partido Obrero y atacarlo, abandonaron esta tradición y la lucha política por conquistar a trabajadores que piensan distinto.

En este sentido, señala que a los que piensan distinto “los colocan por afuera”, y en esta misma línea avalaron la expulsión de 1.200 militantes. 

Violeta Gil consideró que ahora tienen el desafío de recuperar esa tradición.

Sin embargo, lamentó porque esta situación tendrá un impacto electoral, pero aclaró que el retroceso de la izquierda en Salta no es de ahora sino que viene agudizando desde hace años atrás y hay que ser muy críticos.

Te puede interesar