“Los mayores de 30 años también realizan fiestas clandestinas”

Salud 18 de mayo de 2021
El Presidente del COE advirtió sobre incumplimientos de porotocolos en asados y reuniones de personas mayores, y señaló que buscarán reforzar controles a gastronómicos.
Franciso Aguilar 14 de septiembre

El presidente del COE, Francisco Aguilar, manifestó que no sólo participan de las fiestas clandestinas los jóvenes o adolescentes, sino que personas mayores de 30 años realizan asados multitudinarios o cumpleaños con más de 10 personas y no se cumplen los protocolos.

También, indicó que pudo comprobar que algunos mercados, bares o restaurantes no están cumpliendo con los protocolos, por lo que hay que trabajar para cumplan para cuidar la actividades económicas y evitar el cierre por el aumento de casos.

Aguilar señaló además que están notando un relajamiento de los jóvenes, incluso muchos que buscan contagiarse ante la falta de vacunas y rompen los protocolos, por eso el crecimiento de casos en jóvenes.

El presidente del COE informó que la ocupación de camas ronda el 86% y con este número se puede mantener la escolaridad y las actividades económicas, pero podrían ajustar alguna medida con respecto a la nocturnidad.

Te puede interesar