Jimena Salas: Se comprobó genéticamente la presencia de dos hombres en la vivienda

Durante la jornada de este jueves prestaron declaración profesionales del CIF que intervinieron en la investigación y tres vecinas que también confirmaron la presencia de Vargas en el barrio el 27 de enero de 2017.

Judiciales 06/05/2021

5c4dd2cc54120

Sin presencia de público, declararon en primer término, el médico legista que realizó la autopsia de Jimena Salas, quien con un soporte multimedia, expuso sobre su intervención. En segundo lugar lo hizo un licenciado en Criminalística, quien exhibió imágenes de la escena del crimen mientras se realizaba la inspección ocular.

Otro licenciado en Criminalística se refirió a la planimetría del lugar, donde con un video con imágenes en 3D, ubicó los distintos ambientes de la vivienda y los distintos indicios encontrados.

Una bioquímica del CIF, a cargo del Servicio de Biología Molecular, se refirió en extenso a los estudios genéticos realizados con muestras tomadas de la escena, donde se concluyó que dos hombres, con parentesco entre sí, y que se encontraban lesionados, estuvieron en la casa de la víctima y participaron del ataque.

La especialista explicó que se los perfiles obtenidos fueron cotejados, con más de 2500 perfiles genéticos registrados en el Banco de Datos Genéticos que existe en la provincia.

Finalmente declararon tres vecinas del barrio San Nicolás, quienes aseguran haber visto un auto negro estacionado en proximidades de la casa de la víctima y en que el imputado Vargas, se presentó en sus viviendas ofreciendo calzado y que preguntó por distintos nombres de mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail