Llevaba más de 5 kilos de cocaína escondidos en el matafuegos de un camión

La droga fue descubierta a través de un escáner de la Aduana en Salvador Mazza, localidad ubicada al norte de Salta.

Policiales 28/04/2021

gracias-a-un-escaner-de___Y608oArHg_1256x620__1

El matafuegos estaba cargado de cocaína. En total eran cinco kilos y medio de droga que eran transportados en un camión desde Bolivia y que fueron descubiertos en la frontera con Salta.

El operativo estuvo a cargo del personal de Aduana de Salvador Mazza, localidad que tiene frontera con Bolivia.

Los agentes observaron el camión, tipo cisterna de chapa boliviana, a través de uno de los escáneres y notaron algo sospechoso en uno de los baúles enganchados al acoplado.

Cuando fueron a revisarlo vieron que el compartimento tenía un doble fondo donde habían escondido un matafuegos.

Con el indicio de que se trataba de una maniobra para ocultar algo, el personal de Aduana decidió abrir el matafuegos para verificar su contenido y así fue como descubrieron había siete ladrillos de cocaína.

En total, la carga arrojó un pesaje de 5.450 kilos.

Como resultado del operativo, en el que intervino la Justicia, se dispuso la detención de la persona que conducía el camión, el secuestro de la droga y también del vehículo.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
aves-1024x768

Metán: en un control vial la Policía secuestró aves silvestres

Policiales 21/01/2024

En el marco de los operativos preventivos implantados por el Festi Miel en la ciudad de San José de Metán, personal de la Sección Seguridad Vial de El Tala junto a numerarios de la División Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera secuestraron en un control vehicular 9 aves silvestres, jaulas y tramperas. Un hombre fue infraccionado por tenencia y transporte ilegal de fauna autóctona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail