
A contactos estrechos, la Auditoría General les pide un PCR en 48hs o si no les descuentan vacaciones

La resolución que lleva la firma del presidente del órgano de contralor, Gustavo Ferraris, establece que los trabajadores que se consideren contacto estrecho de una persona diagnosticada con coronavirus y se nieguen a hacerse dentro de las 48 análisis de PCR, IGM o el análisis que corresponda, se les descontará días de su licencia anual ordinaria.
“Frente a la negativa del agente de hacerse dentro de las 48 horas de la comunicación efectuada al Sector Recursos Humanos el PCR, IGM o el análisis correspondiente, deberá hacer uso obligatorio de 10 días de su licencia anual ordinaria”, establece
Sin embargo, los especialistas aseguran que es conveniente espera a 72 horas.
Esa es la opinión del doctor Eduardo Calvo, director de Gestión de Clínica Pediátrica del Hospital Público Materno Infantil.
Calvo aclaró que su opinión no buscaba inmiscuirse en administraciones internas, sino lo que médicamente se recomienda.
El profesional asegura que deben esperarse 72 horas porque si el virus “no ha tenido tiempo suficiente para la incubación” el PCR puede arrojar negativo.
Aquí la resolución del organismo: Resolución Auditoría General de la Provincia.pdf


Vacunación antirrábica gratuita: esta semana llegará a cinco barrios de la ciudad

Castraciones gratuitas: dónde estarán los móviles municipales del 19 al 23 de octubre

El emotivo mensaje de Sáenz por el Día de la Madre: “Te extraño todos los días, mamá”

Expo NOA Construye llega a Salta: dos días de inversiones, negocios y desarrollo inmobiliario


El CCM reúne hoy a 25 países en una feria de gastronomía, artesanías y espectáculos

El Paseo de los Poetas tendrá nuevas mejoras para impulsar el comercio y el encuentro vecinal

Súper Niño en Salta: diciembre y enero, los meses clave para las lluvias en el NOA


