Tras la visita del enviado de Joe Biden, la Argentina compra aviones a los Estados Unidos

Se trata de 10 aviones Beechcraft C12-B Hurón para la Fuerza Aérea por un monto superior a los US$ 16 millones.

Argentina 19/04/2021

GU6L7R4IYNEN5HREQD27HT5GMY

Por un monto superior a los 16 millones de dólares, el gobierno de Alberto Fernández le comprará a los Estados Unidos diez aviones Beechcraft Hurón, con destino a la Fuerza Aérea. La adquisición se oficializó hoy en el Boletín Oficial, apenas unos días después que Juan González, el enviado del presidente norteamericano, Joe Biden, visitara la Argentina. La operación había sido acordada por la Fuerza Aérea en mayo del año pasado.

González es el principal asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental en materia de seguridad y en su paso por el país mantuvo un almuerzo virtual de dos horas con Fernández, quien en ese momento se encontraba aislado por estar contagiado de coronavirus. En ese encuentro, el jefe del Estado argentino le pidió a González que gestionara ante Biden el apoyo de la administración norteamericana a la renegociación de la deuda con el FMI.

El monto total de la transacción asciende a los US$16.671.767 por 10 aeronaves Beechcraft C12-B Hurón. El precio incluye servicios vinculados con las máquinas y se acordó en el marco del del Programa de Ventas Militares al Extranjero de los Estados Unidos.

Se trata de naves de corto alcance, bimotor y turbohélice. El Hurón es la versión militar de la aeronave civil de la misma compañía denominada Súper King Air. Con una longitud de 16 metros y una envergadura de 13 metros, es capaz de transportar hasta trece personas.

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail