Desde AMET reclaman que sus egresados sean reconocidos como mano de obra calificada

El secretario general de AMET, Eloy Alcalá, planteó un debate a fondo sobre la educación en Salta y en particular sobre la enseñanza técnica. Además, indicó que notó que en las comisiones de Educación del Senado y la Cámara de Diputados, muchas veces los legisladores “no saben de lo que hablan”.

Educación 16/04/2021

TECNICA EINSTEIN

En diálogo con Hablemos de Política, Alcalá contó que antes de asumir el actual ministro de Educación, Matías Cánepa, mantuvieron una reunión con él y le preguntaron de modo directo si  esta gestión pretende seguir parchando el sistema educativo o encontrar una decisión de fondo, para lo cual es necesaria una decisión política.

“En algún momento se tiene que empezar a trabajar, esto tiene mucho que ver con la elección de diputados y senadores”, dijo Alcalá y agregó que le ha tocado asistir muchas veces a las comisiones de Educación del Senado y de Diputados “y lamentablemente no entienden lo que uno habla y eso no permite avanzar”.

Por otra parte, Alcalá señaló que en Educación Técnica hay muchos problemas, sobre todo en ubicar a los egresados, por lo que hicieron planteos a los ministerios de Economía, Producción y Turismo porque están relacionados con la parte de educación técnica profesional y queremos ver las políticas que tienen pensadas para lograr la inserción de mano de obra calificada.

En tal sentido, cuestionó que en la escuela técnica de Campo Quijano, que tiene una orientación sobre la minería, pero nadie del ministerio ni de las empresas mineras se contactó con la escuela para ver si los contenidos curriculares y el perfil de los egresados están respondiendo a la necesidad de la demanda laboral de la región.

“Si la educación técnica no está acompañada por políticas de estado vamos a tener egresados que una vez que salen de las escuelas se sigan dedicando a cualquier actividad, como manejar taxis”, dijo el dirigente.

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