
Dice Vilariño que con la Reforma Constitucional quieren castigar a la política

En Día de Miércoles por Aries, Vilariño asegura que se perdió una oportunidad histórica de hacer un gran consenso porque no se convocó a los partidos y se proponen modificaciones con objetivos cortos.
El dirigente asegura que no pondría un tope a cargos legislativos porque los legisladores de cualquier democracia europea tienen muchos años e incluso el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llevaba muchos años como Senador.
Por esta razón, considera que se ha buscado una salida y siempre se lo hace castigando a la política, y criticó que no se hable de la acumulación de facultades que tiene el Poder Ejecutivo, desvirtuando la balanza de poder frente al Judicial y Legislativo.
Vilariño señaló que limitar los mandatos es bueno, pero no es todo lo que se necesita debatir y modificar en la actualidad.
El coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras consideró necesario que el Gobernador tome medida de restricciones, así como lo hizo Nación para buscar frenar contagios de coronavirus.
Al mismo tiempo, expresó que las elecciones provinciales del 4 de julio, deberían suspender y realizarlas en septiembre.


El PRO define su estrategia ante la posible interpelación a Adorni: "No le daremos un caldo de cultivo"
Política14/06/2026
Docentes universitarios rechazan el acuerdo salarial y preparan protestas en todo el país
Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni en redes tras el escándalo por su declaración jurada
Política14/06/2026
Quiénes son los cinco altos funcionarios que se adhirieron al régimen simplificado de Ganancias
Política14/06/2026
Mundial, poder y geopolítica: “Las reglas ya no se aplican igual para todos”



Mundial 2026: horarios y partidos de este domingo para ver en Argentina

Docentes universitarios rechazan el acuerdo salarial y preparan protestas en todo el país




