Masters 1000 de Montecarlo: rápida despedida de Diego Schwartzman y contundente triunfo de Nadal ante Delbonis

Deportes 14 de abril de 2021
El Peque, séptimo favorito en el Principado, perdió en la segunda ronda con Casper Ruud, 27° del mundo y campeón del ATP de Buenos Aires 2020; Rafa no le dio chances al azuleño y también cayó el cordobés Londero, que había entrado como lucky loser
JWXRMQVJXNFDVIHADQHEPM4PNA

Diego Schwartzman debutó directamente en la segunda rueda del Masters 1000 de Montecarlo con el positivo registro de haber sido el último jugador en vencer a Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo: en los cuartos de final de Roma, el año pasado. Sin embargo, el argentino entrenado por Juan Ignacio Chela y Alejandro Fabbri se despidió muy pronto del Principado: perdió por 6-3 y 6-3 con el noruego Casper Ruud, actual 27° del ranking y ganador del ATP de Buenos Aires 2020.

Rafael Nadal comenzó su 17ª participación en Montecarlo con el objetivo de ampliar el récord de títulos en la historia del torneo (tiene once trofeos). Su rival, el argentino Federico Delbonis (87°), prácticamente no pudo salir del asedio constante al que fue sometió. El mallorquín se impuso por 6-1 y 6-2, en una hora y 20 minutos, y en los 8vos de final se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Te puede interesar